Fluidra ha presentado antes de la apertura los resultados de los nueve primeros meses del año, período que se zanja con un beneficio neto de 163 millones de euros, un 33% más que en el mismo período de 2024. La compañía alcanzó unas ventas de 1.724 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que supone un aumento interanual del 5% (7% a tipo de cambio y perímetro constantes). Este resultado se debe al crecimiento del volumen en todas las regiones, junto con una contribución positiva de los precios que compensaron con creces los efectos negativos del tipo de cambio.

El EBITDA ajustado aumentó un 6% hasta alcanzar los 411 millones de euros, con un margen del 24%, superior al del año anterior. La mejora refleja el mayor volumen y la constante disciplina operativa, al tiempo que se sigue invirtiendo en crecimiento.

Sigue en directo la cotización de Fluidra

La empresa asegura que está compensando el impacto de los aranceles en 2025 mediante “palancas comerciales, una mayor colaboración con los proveedores y la excelencia operativa a través de iniciativas de eficiencia”.

A cierre de septiembre, la ratio de deuda neta sobre EBITDA ajustado fue de 2,1 veces, lo que representa una mejora de 0,2 veces respecto al mismo periodo del año anterior y alineado con su política financiera.

Encaminada a cumplir las previsiones

Fluidra confía en cumplir sus previsiones para 2025, con unas ventas previstas de entre 2.160 y 2.220 millones de euros, un EBITDA ajustado de entre 500 y 520 millones de euros y un beneficio por acción ajustado de entre 1,33 y 1,40 euros por acción.

Fluidra también espera recibir la aprobación regulatoria en el último trimestre del año para adquirir una participación del 27% en Aiper, empresa líder en soluciones tecnológicas sin cable para la limpieza de piscinas. Esta alianza transformadora unirá fortalezas complementarias para ofrecer mejores soluciones a una base de clientes más amplia.