Fluidra ha presentado sus resultados del primer semestre del año a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto de la compañía alcanzó los 136 millones, un 21% más, impulsado por el aumento de volumen y expansión de márgenes. 

Las ventas alcanzaron los 1.227 millones de euros en el primer semestre de 2025, un aumento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía creció en todas las regiones, impulsada principalmente por el aumento de volúmenes y la contribución positiva de los incrementos de precio. El EBITDA ajustado aumentó un 6% hasta los 314 millones de euros, lo que representa un margen del 25,6%, con una mejora del margen bruto gracias al Programa de Simplificación e iniciativas de precio, que compensa los efectos negativos del mix geográfico y de producto. 

Fluidra continúa desapalancándose y, al cierre de junio, la ratio de deuda neta sobre EBITDA ajustado fue de 2,3x, reduciéndose 0,3 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior. En los primeros seis meses de 2025, las ventas aumentaron en todas las regiones a tipo de cambio y perímetro constantes. Norteamérica creció un 8% y Europa alrededor de un 3%. Las ventas en el Resto del Mundo crecieron un 7%.

El Programa de Simplificación de Fluidra sigue contribuyendo, con un ahorro acumulado de 84 millones de euros hasta la fecha. Dicho programa sigue en línea para alcanzar el objetivo de ahorro de 100 millones de euros a finales de año, gracias a las iniciativas de eficiencia en las compras globales y a las de reducción de coste de producto. 

Aranceles y previsiones para el año

En relación a los aranceles, la compañía ha puesto en marcha un plan de acción trabajando con sus proveedores para realinear la cadena de suministro y reducir la base de costes. Además, Fluidra aplicó en abril subidas de precios en Norteamérica y está preparando el aumento de precios de cara a la próxima temporada. La compañía destaca que espera compensar completamente el impacto de los aranceles en 2025, por lo que confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2025. 

Ha acotado su guidance para 2025 reflejando unas mejores perspectivas comerciales y el tipo de cambio actual, en particular un dólar estadounidense más débil. La compañía prevé unas ventas para 2025 de entre 2.160 y 2.220 millones de euros, un EBITDA ajustado de entre 500 y 520 millones de euros y un beneficio por acción ajustado de entre 1,33 y 1,40 euros por acción

“Nuestro desempeño en el primer semestre ha sido bueno y las perspectivas para el resto del año son positivas”, ha asegurado Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra. “Confiamos en nuestra capacidad para lograr crecimiento de ventas y EBITDA, trabajando con nuestros clientes, ejecutando nuestro programa de Simplificación, invirtiendo en el negocio y centrándonos en lo que podemos controlar”. “Estamos centrados en la creación de valor a largo plazo, al mismo tiempo que actuamos hoy con determinación”.