Fluidra ha presentado antes de la apertura sus resultados del primer trimestre del año, que muestran unas ventas de 564 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la compañía creció en todas las regiones, impulsado principalmente por mayores volúmenes junto con la contribución positiva del precio y de las adquisiciones del año pasado.
El EBITDA ajustado aumentó un 10% hasta los 131 millones de euros, lo que representa un margen del 23%, con una mejora del margen bruto gracias al Programa de Simplificación, que compensa un Opex más elevado. El Beneficio Neto alcanzó los 48 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, con un beneficio neto ajustado por acción de 0,35 euros.
Fluidra continúa desapalancándose y, al cierre de marzo, el ratio de deuda neta sobre EBITDA ajustado se redujo 0,3 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior, con niveles de deuda neta similares.
Sigue en directo la cotización de Fluidra
El Programa de Simplificación de Fluidra sigue contribuyendo, con un ahorro acumulado de 75 millones de euros hasta la fecha, incluyendo 7 millones de euros en el primer trimestre de 2025. El programa sigue en línea para alcanzar el objetivo de ahorro de 100 millones de euros a finales de año, gracias a la eficiencia en las compras globales y a las iniciativas de ingeniería de valor.
“Tras un buen primer trimestre, mantenemos nuestras previsiones para 2025 mientras comenzamos los meses clave de la temporada de piscina”, ha destacado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra. “Seguimos centrados en lo que podemos controlar y atentos a la evolución del entorno. Aunque persiste la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, confiamos en nuestra capacidad de ejecución, respaldados por nuestro plan de acción para compensar el impacto de las tarifas”.
Acelera su estrategia digital con la adquisición de Pooltrackr
Por otro lado, Fluidra ha anunciado también hoy la compra del 100% de Pooltrackr, una plataforma de Software como Servicio (SaaS) de primer nivel que optimiza cada aspecto de las operaciones para profesionales de venta y servicio de piscinas y spas. Esta adquisición refuerza el compromiso de Fluidra con la innovación digital y marca un nuevo hito en la ejecución de su plan estratégico. Apoya directamente nuestra estrategia de diferenciación a través de lo digital, la tecnología y el ecosistema de experiencia, y nos posiciona sólidamente para liderar la transformación del sector de la piscina. Fortalece nuestro liderazgo en la experiencia de piscina conectada, amplía nuestras capacidades de software y acelera nuestro objetivo de crear un ecosistema digital totalmente integrado que simplifique las operaciones comerciales de los profesionales, y a su vez sentando las bases para ofrecer un mayor valor al propietario de la piscina mediante experiencias de servicio conectadas.
Con una sólida y creciente base de clientes en Australia y Nueva Zelanda, la plataforma de Pooltrackr integra operaciones críticas como ERP, punto de venta, contabilidad, pagos y análisis de calidad del agua. Su arquitectura escalable permitirá a Fluidra extender valor a lo largo de toda la cadena de gestión de piscinas, mejorando la productividad, la toma de decisiones y el servicio a los propietarios de piscinas.
Adquisiciones estratégicas
En abril, Fluidra anunció la adquisición del 27% de Aiper, líder innovador en robots limpiafondos sin cable con un rápido crecimiento. Este acuerdo refuerza la cartera de productos de Fluidra y establece su presencia en el canal directo al consumidor. El cierre se espera en la segunda mitad del año.
En mayo, Fluidra ha adquirido Pooltrackr, una plataforma SaaS australiana para profesionales de piscinas. La plataforma se implementará globalmente, acelerando la transformación digital de la compañía y reforzando su liderazgo en conectividad y experiencia del cliente.