A primera hora del día, Fluidra comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición del 100% del grupo alemán Meranus.

La operación de adquisición se habría realizado por un valor total de 30 millones de euros sobre una base libre de efectivo y deuda.

"Esta adquisición permitirá a Fluidra mejorar su posición de liderazgo en el mercado alemán y ofrecer una cartera de productos más completa a una base de clientes más amplia", declaran desde Fluidra.

Así, en la mañana de este viernes los títulos bursátiles de Fluidra suben más del 1% en bolsa hasta alcanzar los 17,36 euros por acción intradía tras el cierre de la jornada de ayer en 17,07 euros por acción.

Sigue en directo la cotización de Fluidra

El anuncio de la adquisición del grupo alemán llegó al mercado a finales de 2022 a falta del cumplimiento de todas las condiciones suspensivas habituales, incluyendo la aprobación por las autoridades de competencia, acto que se ha dado ahora y que ha confirmado la adquisición del 100% de la sociedad por parte de Fluidra.

El Grupo Meranus es un distribuidor líder de equipamiento de piscina de Alemania, así como un fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas y está formado, en su conjunto, por las tres sociedades alemanas siguientes: Meranus Haan, Meranus Lauchhammer y Aquacontrol, un fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas.