La empresa FCC ha reportado un beneficio neto atribuido de 80,7 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa una disminución del 71% en comparación con los 278,6 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción significativa en el beneficio neto de FCC se atribuye a tres hechos extraordinarios no recurrentes que han impactado en la evolución operativa de la empresa. Estos factores incluyen la escisión financiera de las áreas de Cemento e Inmobiliaria, ahora denominada Inmocemento, el efecto del tipo de cambio y la repercusión contable de las provisiones realizadas en ciertas actividades.

Durante los primeros seis meses del año en curso, el importe neto de la cifra de negocios consolidada de FCC alcanzó los 4.556,9 millones de euros, reflejando un incremento del 7,6% en comparación con el mismo período de 2024.

Sigue en directo la cotización de FCC

La empresa ha destacado que el aumento en los ingresos se debe en gran medida a la mayor actividad en el área de Medio Ambiente, impulsada por las adquisiciones realizadas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos el año anterior. Asimismo, el sector del Agua ha tenido una mayor contribución tanto en el ciclo integral como en la operación y desarrollo de infraestructuras.

En términos relativos, el área de Concesiones experimentó un crecimiento significativo, con un avance del 45,1%, impulsado por la incorporación de nuevos activos a la cartera de la empresa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de FCC aumentó un 11,3% hasta alcanzar los 675,3 millones de euros. Este incremento se vio respaldado principalmente por el crecimiento de los ingresos y por la mejora en el margen de la actividad de tratamiento de residuos en el área de Medio Ambiente.