FCC es la acción del Ibex 35 con peor puntuación según
nuestros indicadores técnicos. Los títulos de la constructora reciben un soberano suspenso, pues tan sólo logran 1,5 puntos, lo que invita a tomar posiciones cortas, en vez de alcistas.

La tendencia a medio plazo es bajista ya que la media de 40 sesiones se sitúa por encima de la de 14. Además, a largo plazo la de 200 cotiza por encima de la de 40.



A corto plazo el la acción está atacando la directriz bajista de largo plazo que nació en los máximos anuales. Si FCC consolida por encima de 15,50 euros, su situación técnica mejorará a corto plazo, pero el valor seguirá siendo bajista. Además, si no logra situarse por encima de este nivel, podría caer otra vez hasta los 14 euros y posteriormente, a mínimos anuales, en el entorno de los 12,50-13 euros.


Si desea estar informado del cambio de ciclo técnico en la cotización de FCC, apúntese gratis a nuestro servicio de alertas.



Esta situación técnica es la que presenta FCC el día en el que, previsiblemente su junta de accionistas aprobará la ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros, así como una quita del 15% de su deuda. Si la junta da el visto bueno a la ampliación de capital, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, aconsejaacudir a los ya accionistas para evitar la dilución. En cambio, a los que están fuera del valor les aconseja esperar a que pase la ampliación y ver cómo marcha la compañía.

Quien no cabe duda de que acudirá a la ampliación es George Soros. El magnate húngaro-estadounidense se ha comprometido con Esther Koplowitz a comprarle los derechos en la ampliación de capital. Así Soros se convertirán en accionista de referencia con un 25% del capital de la sociedad.

Los fondos que se esperan captar en la ampliación de capital se destinarán a la reducción del endeudamiento
y también permitirán corregir la situación del patrimonio neto, afectado por las pérdidas de los últimos ejercicios