El Grupo Ezentis ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2025-2028 con la ambiciosa meta de duplicar sus ingresos hasta superar los 60 millones de euros y triplicar su Ebitda, alcanzando los 9 millones de euros. Este plan se apoya en tres líneas de negocio clave: instalaciones integrales, redes de comunicaciones y soluciones tecnológicas.
La compañía busca iniciar una etapa de transformación, crecimiento rentable y creación de valor sostenible para los accionistas. Su objetivo principal es consolidarse como una empresa líder en soluciones inteligentes que integren instalaciones, redes de comunicaciones y tecnologías avanzadas para promover un mundo más conectado, eficiente y sostenible.
En el marco de este plan, Grupo Ezentis tiene previsto realizar una inversión total de 21 millones de euros durante el período 2025-2028. Parte de esta inversión ya se ha materializado con la adquisición de EDA Instalaciones y Energía en marzo de este año, lo que le ha permitido ingresar al mercado de servicios integrales de instalaciones y mantenimiento.
Sigue en directo la cotización de Grupo Ezentis
Además de los objetivos de crecimiento, la compañía se ha fijado metas financieras claras, incluyendo ratios de deuda sostenibles alineados con su tamaño y un estricto control sobre los gastos financieros y operativos. Tras finalizar con éxito su proceso de reestructuración financiera y societaria a finales de 2023, Grupo Ezentis planea restablecer su relación con entidades financieras tradicionales en busca de nuevas vías de financiación si fuese necesario en el futuro.
La consejera delegada del grupo, Anabel López, ha expresado que "el nuevo plan refleja nuestra ambición de liderar el sector con soluciones inteligentes que aporten valor real a nuestros clientes. Contamos con el conocimiento, la tecnología y la visión necesaria para lograrlo". Por su parte, el presidente, José Elías, se ha mostrado "muy ilusionado" con esta nueva etapa, destacando que la compañía es ahora "más ágil, más sólida y con una hoja de ruta clara y definida".
Grupo Ezentis actualizará su estrategia ESG para alinearla con el nuevo plan estratégico y reforzar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en áreas como la innovación, el trabajo digno y la acción climática. Asimismo, la empresa reafirma su compromiso con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo, manteniendo un consejo mayoritariamente independiente y fortaleciendo su política de talento, centrada en las personas y el impacto social positivo.