El Grupo Ezentis se ha adjudicado su primer contrato en Brasil. El proyecto adjudicado es para la prestación de servicios de
ingeniería, obra civil, levantamiento de torres y tendido de 190 kilómetros de línea de 500 kV en corriente continua entre las poblaciones de Cuiabá - Riberaozinho - Rio Araguaiá, en el estado de Mato Grosso. La compañía adjudicadora es una de las concesionarias del grupo CymiMasa (empresa del Grupo ACS).

El proyecto tendrá una duración de un año y el valor total del mismo asciende a 10,65 millones de euros. La adjudicación de este proyecto tiene una gran importancia estratégica para Ezentis: aunque el Grupo está presente en la región latinoamericana desde hace más de una década, este es el primer contrato de Ezentis en Brasil, un país que ofrece gran potencial de crecimiento en el área de las infraestructuras
tecnológicas y más concretamente en el de las instalaciones de alta tensión y muy alta tensión (hasta 750 kV). En concreto, para los cinco próximos años las inversiones previstas en este tipo de proyectos en Brasil se sitúan en el entorno de los 1.750 millones de euros de euros, equivalentes a unos 20.000 kilómetros de tendido eléctrico.

Se trata también de un hito importante ya que con este contrato, Ezentis da cumplimiento a otro de los objetivos que se anunciaban en el plan estratégico 2010- 2012 presentado al mercado el pasado mes de marzo y que pasaba por establecer una joint venture en Brasil para su entrada en el sector de la distribución de energía.

Sobre el Grupo Ezentis:
Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones.

Desde febrero de 2010 el Grupo ha iniciado una nueva etapa presidida por Mario Armero, ex presidente para España y Portugal de General Electric. Liderar el proceso de crecimiento y  expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus
principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe y Norte de África. Con más de 5.000 empleados repartidos entre cuatro continentes y 30 países, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o la Infraestructura Civil (Ingeniería, Construcción, Hoteles y Medio Ambiente).