Europa Press
Grupo Ezentis ha adquirido, a través de su filial Ezentis Instalaciones y Equipamientos, S.L.U., el 55,01% del capital social de Adecuaciones y Proyectos, S.L., (ADQA Proyectos o ADQA), compañía especializada en el diseño, ejecución, reforma y entrega “llave en mano” de espacios profesionales de alta calidad, con un enfoque diferencial en sostenibilidad.
La operación contempla, además, adquisiciones adicionales del 5% del capital social de ADQA con periodicidad anual hasta alcanzar una participación del 75%.
El importe total de la operación asciende aproximadamente a 8,5 millones de euros. El 50% del precio se ha abonado en efectivo y el 50% restante mediante acciones de Ezentis que serán emitidas en un aumento de capital por compensación de créditos, sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas prevista para el próximo mes de junio.
Fundada en Sevilla en 2006, ADQA Proyectos es una compañía de referencia en el desarrollo de proyectos integrales “llave en mano” para espacios profesionales de alta calidad. La compañía ha ejecutado más de 1.800 proyectos para más de 150 clientes de primer nivel, incluyendo algunas de las marcas internacionales más prestigiosas, como Loewe, Ferragamo, Mango, Adidas, CBRE, Inditex, EY o Starbucks, en sectores como retail, food & beverage, hoteles, oficinas, clínicas y hospitales.
Con sede en Sevilla y oficinas en Madrid, Barcelona y Vigo, así como presencia en Lisboa y París, ADQA cuenta con una plantilla de 60 profesionales y cerró el ejercicio 2025 con ingresos de aproximadamente 29 millones de euros, un EBITDA de 2,5 millones de euros y una sólida posición financiera, con caja neta.
Sigue en directo la cotización de Grupo Ezentis
La compañía combina una elevada capacidad técnica con un modelo operativo altamente escalable, una sólida reputación en ejecución y un claro compromiso con la sostenibilidad, elemento central de su propuesta de valor.
La incorporación de ADQA supone un paso decisivo en la ejecución del plan estratégico de Ezentis, basado en el crecimiento orgánico e inorgánico, mediante la adquisición selectiva de compañías rentables y complementarias. Con esta operación, Ezentis refuerza significativamente su división de instalaciones integrales y avanza en su objetivo de superar los 80 millones de euros de ingresos en 2026 en términos proforma, así como de superar los 160 millones de euros de ingresos y los 12 millones de euros de EBITDA a cierre de 2028.
Anabel López Porta, consejera delegada de Ezentis, ha señalado:
“La adquisición de ADQA representa un hito muy relevante en la ejecución de nuestro plan estratégico. Incorporamos una compañía de referencia, altamente rentable, con una sólida trayectoria, una destacada cartera de clientes y un equipo directivo de gran calidad. Esta operación refuerza significativamente nuestra división de instalaciones integrales y acelera nuestra hoja de ruta para consolidar Ezentis como una plataforma integradora de referencia en el sector.”
Los socios vendedores de ADQA Proyectos permanecerán vinculados a la compañía y continuarán liderando su gestión durante los próximos ejercicios, garantizando la continuidad del proyecto y la plena alineación con los objetivos de crecimiento de esta nueva etapa dentro de Grupo Ezentis.
Esta adquisición se enmarca en la estrategia anunciada por Ezentis tras la reciente ampliación de capital de 7,94 millones de euros, sobresuscrita en un 176,5%, cuyos fondos están destinados principalmente a impulsar nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico ya identificadas.
Ezentis ha contado con el asesoramiento de J&A Garrigues, Baker Tilly y EY-Parthenon para esta operación, mientras que la parte vendedora ha sido asesorada por Aboo Partners y Ernst & Young Abogados.