Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) y Nippon Steel Corporation anunciaron hoy que ExxonMobil otorgó a Nippon Steel la primera licencia del mundo para tecnología patentada de soldadura en campo utilizada para construir tuberías de acero X120 de resistencia ultra alta.

ExxonMobil buscaba un programa integral de desarrollo de tuberías X120 a fin de garantizar que la tecnología de soldadura en campo cumpliera con los requisitos de resistencia del acero X120 y que fuera compatible con las prácticas convencionales de construcción de gasoductos. La tecnología de soldadura X120 utiliza un proceso de soldadura pulsada por arco metálico con gas inerte (Pulsed Gas Metal Arc Welding, PGMAW), con alambre exclusivo para soldadura sólida y gas de protección a base de argón para lograr soldaduras de gran resistencia y dureza. La soldadura se realiza utilizando herramientas estándar automatizadas y semiautomatizadas, conocidas por los soldadores de la industria de los gasoductos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire