-- Extreme Networks ha anunciado nuevas soluciones de conectividad altamente escalables basadas en Ethernet de 40G. La solución VIM3-40G4X añade cuatro conexiones 40 Gigabit Ethernet a los switches apilables X650 por un precio de 3.995 dólares, o menos de 1.000 dólares (760 euros) por puerto. El nuevo módulo es compatible hacia atrás con los switches existentes de las series Summit X650 y Summit X480 y permite aumentar la escalabilidad de los centros de datos, tanto virtualizados como no virtualizados, manteniendo la inversión de sus clientes.

"A medida que los centros de datos aumenten la densidad de los servidores mediante la consolidación y la virtualización, la conectividad Ethernet de 40G desde el núcleo de la red hasta los switches Top of the RacK, es cada vez más crítica para obtener el máximo rendimiento y capacidad de la red", ha dicho Guillermo Sato, Country Manager de Extreme Networks. "Asimismo, a medida que los servidores adopten conectividad 10G, aumentá la necesidad de 40G en Top of the Rack".

Durante la feria Interop de Las Vegas, Extreme Networks ha demostrado la nueva solución VIM3-40G4X instalada en un switch apilable, Summit X650 Top of the RacK, conectado a un chasis BlackDiamond 8900, con cuatro puertos a 40 GbE configurados como Core del centro de datos. Todas las principales funcionalidades del sistema operativo modular, ExtremeXOS®, que incluyen reenvíos para la Capa 2 y Capa 3, funcionalidades que aumentan la redundancia y disponibilidad de la red tales como EAPS (Ethernet Automatic Protection Switching), y la capacidad de fusionar múltiples enlaces, se implementan a velocidades Ethernet de 40G.

Esta nueva solución cuenta con total compatibilidad con la nueva solución XNV VM de Extreme Networks para la gestión del ciclo de vida, y con la arquitectura de virtualización, Direct Attach, que fue finalista para los premios Best of Interop en la categoría de Virtualización.

Ethernet de 40G se convertirá con total seguridad en un requerimiento para los centros de datos, donde funciona como una tecnología de agregación necesaria para diseñar centros de datos con servidores de alto rendimiento que soportan servicios virtualizados, vídeo, almacenamiento y aplicaciones tradicionales.

"El estreno de Ethernet de 40G en Interop avala la escalabilidad de nuestras soluciones existentes para centros de datos y permite a los usuarios realizar actualizaciones sin tener que sustituir las infraestructuras existentes", continuó Sato. "A medida que los servidores y el almacenamiento se migren a la conectividad 10GbE, se crea una gran necesidad de aumentar la escalabilidad en el centro de datos. Con la introducción de la conectividad 40GbE, Extreme Networks extiende su compromiso de escalar el centro de datos para ayudar a sus clientes en la migración de la red física a las redes virtuales y los modelos basados en cloud computing".

Las nuevas soluciones de alto rendimiento para el centro de datos incluyen el módulo VIM3-40G4X para el switch Summit® X650 Top of the RacK, que son capaces de procesar cada segundo más de 60 millones de paquetes de tráfico (120Mpps full duplex) de centros de datos entre switches ToR y EoR.

Precios y Disponibilidad

Extreme Networks VIM3-40G4X para los switches de la serie Summit X650 estará disponible en el tercer trimestre de 2010 y se comercializará a un precio recomendado de 3.995 dólares.

Extreme Networks, Inc.

Extreme Networks provee de soluciones Ethernet convergentes con soporte para datos, voz y vídeo, tanto para empresas como para operadoras. Las soluciones para infraestructuras de red de Extreme Networks garantizan un alto rendimiento, así como switching de alta disponibilidad, de manera que sus clientes dispongan de la inteligencia y el control necesarios para dar respuesta a las necesidades reales de la comunicación. La compañía opera en más de 50 países y sus soluciones incluyen Redes de Área Local (LAN) seguras, tanto fijas como inalámbricas, infraestructuras para centros de datos, y de transporte Ethernet para operadoras, con servicio y soporte 24x7.

Para más información, visita: www.extremenetworks.com