Este domingo en una publicación en Truthsocial el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba la entrega de un dividendo de 2.000 dólares para los ciudadanos estadounidenses provenientes de los excedentes generados por sus medidas arancelarias. Esto ha traído expectativas sobre el precio de Bitcoin (BTC), ya que ese capital podría ser invertido en criptomonedas.
La publicación señalaba que “Se pagará un dividendo de al menos 2.000 dólares por persona (¡sin incluir a las personas de altos ingresos!) para todos”.
Según Criptotendencias, si bien este capital puede ser destinado a varios objetivos, la inversión en Bitcoin podría ser una opción.
El reciente aumento del precio de Bitcoin durante este domingo podría ser una señal de ello avanzando por encima de los 104.000 dólares y un rendimiento de +1.4% en las últimas 24hs.
No obstante, el anuncio de Trump todavía requiere de la aprobación del Congreso. Aunque Bitcoin sigue navegando en un contexto de incertidumbre económica como una posible burbuja de la inteligencia artificial y el cierre de gobierno americano.
Bitcoin abre la semana a la baja en los 104.418 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas siete velas, RSI a la baja en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 98.900 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.