El DAX cae un 0,4%, sobre los 24.824 puntos, el FT-100 avanza ligeramente sobre los 10.431,71 puntos, el CAC-40 se anota algo más de un cuarto de punto, sobre los 8.356,01 puntos, el Eurostoxx 50 cotiza en los 6.228,75 puntos y el FTSE MIB cede algo más de una décima, sobre los 51.952,50 puntos. El IBEX 35 abría este miércoles con muy pocos cambios, oscilando entre ligeros avances y descensos, si bien poco a poco parecen imponerse los números rojos: se deja un 0,13% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 19.451,90 puntos.
Del lado corporativo, la empresa estadounidense de logística Prologis ha anunciado este miércoles que Segro, empresa propietaria de almacenes que cotiza en la Bolsa de Londres, ha rechazado su propuesta de adquisición íntegramente mediante canje de acciones, que valoraba a la empresa británica en unas 12.6 mil millones de libras esterlinas (16.62 mil millones de dólares). Según los términos de la fusión propuesta, los accionistas de Segro habrían recibido 0,084 acciones nuevas de Prologis por cada acción que poseyeran, lo que supone un valor de 925 peniques por acción —una prima del 24,7 % respecto al precio de cierre este martes—.
El consejero delegado de UniCredit, Andrea Orcel, ha asegurado que es más probable de lo que se esperaba inicialmente que el Banco Central Europeo declarara que el banco italiano tenía el control de Commerzbank, dada la participación que poseía tras su oferta pública de adquisición. Debido a la normativa sobre participaciones minoritarias, fusionar sus cuentas con las de Commerzbank sin tener la participación mayoritaria le costaría a UniCredit un 40 % más en términos de capital básico.
Heineken ha nombrado a Rafael Oliveira como su nuevo presidente y consejero delegado, lo que supone la primera vez que la cervecera holandesa designa a una persona ajena a la empresa para ocupar el puesto más alto, en un momento en que los fabricantes de bebidas alcohólicas buscan impulsar las ventas mediante un cambio de liderazgo. Oliveira ha sido director ejecutivo de la empresa holandesa de café y té JDE Peet's desde 2024. Se incorporará a Heineken, la segunda cervecera del mundo, por un periodo de cuatro años a partir del 1 de octubre, según ha informado la empresa, que ha añadido que espera que acelere su actual estrategia para 2030.
Ferrari ha nombrado al ex director de BMW en Italia, Massimiliano Di Silvestre, como director de marketing y comercial, en sustitución del veterano ejecutivo Enrico Galliera. Este cambio en la dirección se produce poco después de que Ferrari presentara el polémico Luce, su primer coche eléctrico, en un evento que suscitó críticas generalizadas.
La petrolera francesa TotalEnergies debe dar prioridad a la construcción de oleoductos que permitan exportar petróleo y gas desde Oriente Medio sin que los buques tengan que atravesar el estrecho de Ormuz, según afirmó este martes el consejero delegado, Patrick Pouyanne, en una conferencia sobre energía celebrada en París. A Pouyanne se le preguntó qué lecciones había aprendido de los últimos tres meses de crisis con Irán, dado que Total es la gran petrolera más expuesta a Oriente Medio, donde la guerra con Irán ha paralizado la vía marítima por la que pasa una quinta parte del petróleo mundial de camino a los mercados globales.
El Senado de EEUU limita la capacidad de Trump contra Irán y Micron publica resultados
En la agenda del día conoceremos el índice ifo de confianza empresarial en Alemania y las solicitudes de hipotecas y tipo hipotecario, ventas de viviendas nuevas y permisos de construcción de Estados Unidos.
En relación con este conflicto, cabe destacar que esta madrugada el Senado estadounidense ha aprobado una resolución destinada a limitar la capacidad del presidente Trump para llevar a cabo operaciones militares contra Irán sin la autorización del Congreso. Aunque la resolución no es vinculante y ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes hace unas semanas, refleja el creciente descontento de los legisladores, incluidos algunos republicanos, con la gestión del presidente y con el hecho de que el Congreso haya quedado en todo momento al margen de las decisiones relacionadas con el conflicto.
Tras un cierre a la baja en Wall Street, los futuros cotizan con signo mixto. El futuro del Dow Jones cede un 0,14%, hasta los 51.589,90 puntos, el futuro del S&P 500 sube un 0,16%, sobre los 7.377,20 puntos y el NASDAQ 100 avanza algo más de medio punto porcentual, sobre los 29.504,70 puntos.
En Wall Street, la sesión estuvo marcada por el mal comportamiento del sector tecnológico, especialmente de las compañías de semiconductores, con Micron Technology la cabeza, cuyas acciones se desplomaron un 13% durante la jornada. Este comportamiento llevó a los principales índices estadounidenses a cerrar con fuertes descensos, liderados por el Nasdaq Composite, que cedió más del 2%. Cabe recordar que Micron Technology presenta hoy, tras el cierre del mercado estadounidense, los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2026 (3T2026), lo que ha generado una notable tensión entre los inversores. Las expectativas de resultados son muy exigentes y existe el temor de que la compañía no logre superarlas.-
Los principales índices asiáticos cotizan en su mayoría al alza, excepto un Nikkei japonés que baja un 0,81%, en los 69.222 puntos. En China, el CSI 300 suma un 0,4%, mientras que el SSEC de Shanghai se anota un 0,09%. El Hang Seng de Hong Kong gana un 0,5%. Por su parte, el Kospi surcoreano rebota un 3,26%.
Los precios del petróleo bajan, ampliando las pérdidas de esta semana y situándose cerca de sus mínimos de los últimos cuatro meses, ante los indicios de que más petroleros parados en el golfo Pérsico están cerca de salir del estrecho de Ormuz. El petróleo Brent baja un 0,6%, en los 76,34 dólares por barril, mientras los futuros del petróleo West Texas se dejan un 0,9%, en los 72,56 dólares.
En el mercado de divisas, el euro cede ligeramente frente al dólar, hasta las 1,1367 unidades mientras entre las criptomonedas, Bitcoin cede un 0,10%, hasta los 62.857,9 dólares y Ethereum corrige un 0,9%, sobre los 1.676,08 dólares.