Ethereum sigue muy centrado en la consecución de su “The Merge” la soñada y ansiada fusión que elevará su escalabilidad y reducirá drásticamente el coste de sus transacciones. Ese paso de la Prueba de Trabajo a la Prueba de Participación que parece se retrasa pero que a medio plazo será un hecho. Pero mientras tanto Ethereum parece desangrarse, incluso con más fuerza que Bitcoin en el mercado.

Pero ese discurrir lateral es lo que lleva a decir a uno de los especialistas en activos digitales de Fidelity, que la caída de Ethereum puede estar llegando a su fin. Hablamos de las declaraciones de Jurrien Timmer, el director de la división de asignación de activos globales de Fidelity Investments quien ha destacado empezando la comparativa por el Bitcoin por qué considera que, lo peor en Ethereum está muy cerca.

Sigue en directo la cotización de Ethereum

A su juicio, ahora mismo Bitcoin está barato, según la valoración que establece a los niveles de 2013, aunque considera que el precio solo ha retomado niveles del activo de 2020. De hecho, estima que, en su mínimo reciente de 17.600 dólares. la primera cripto del mercado está por debajo de su modelo de curva S más conservador, que se basa en la curva de adopción de Internet. Eso sí, considera que la red de Bitcoin está intacta, y su crecimiento, combinado con precios más bajos, significa que su valoración baja.

Y con esa perspectiva señala que, basándose en esa premisa, quizá Ethereum esté todavía más barato. Destaca de hecho el analista de Fidelity que, si Ethereum se encuentra ahora donde esta Bitcoin hace cuatro años, Ethereum podría estar ya cerca de tocar fondo

Ethereum de momento, no se recompone ni de lejos. Ha seguido cayendo en la última semana, hasta superar el 3% de recorte en el mercado. Un retroceso en su precio que se evidencia con el descenso del 26,7% mensual, que se convierte en un 67,12$ semestral. Ya en lo que va de año la caída en el mercado alcanza el 70.8%.

También en lo que se refiere a capitalización, cada vez más cerca de abandonar los 100 activos o empresas con más valor en el mundo. Ya ocupa el puesto 93 en todo el mundo, con apenas 127.830 millones de dólares, por debajo del grupo BHP Billiton, la minera angloaustraliana y por encima de la empresa china con sede en Hong Kong AIA, la principal aseguradora del mundo de seguros independientes.

En cuanto a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión vemos que Ethereum sigue teniendo una nota nimia de apenas medio punto frente a los 10 de puntuación total a los que puede aspirar, con apenas el rango de amplitud decreciente a largo plazo.

En el otro lado, vemos que la tendencia es bajista a medio y largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido es negativo para Ethereum, a lo que se suma, que el volumen de negocio, en ambas vertientes, a medio y también a largo plazo, se muestra decreciente. Además de ello la volatilidad se ve mermada, al ser creciente a medio plazo.

El estratega de mercados Ramón Bermejo indicaba ayer mismo que “en la serie diaria, validamos figura de inside bar y seguimos cayendo. Vamos a vigilar la pérdida de la línea de tendencia alcista de corto plazo como primera señal de debilidad. La siguiente zona de soporte está comprendida en torno 1.042,760 / 1.039,762 dólares por activo”. Así estima continuidad bajista en la dinámica de las principales criptomonedas en general y de Ethereum en particular si se pierden las líneas alcistas.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión