El pasado jueves 9 de septiembre, el Comité Asesor Técnico del Ibex Growth Market 15 incorporaba al índice a cinco nuevos valores entre los que se encuentran CLERHP, Arteche, CATENON, Making Science y Parlem. En su lugar, salen Cuatroochenta, Altia Consul, Netex y Proeduca Altus.

El próximo lunes 20 de septiembre entrarán en vigor estos nuevos cambios con la incorporación de estos cinco valores.

Todo ello se produce después de la exclusión de Aspy Global Services tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Atrys Health hacia esta compañía en el mes de mayo. Desde entonces, el índice contaba con tan solo 14 valores, que pasarán de nuevo a ser 15 una vez realizados los cambios.

El Ibex Growth Market 15 mide el comportamiento de las 15 compañías con mayor volumen de contratación en el segmento BME Growth, del Mercado BME MTF Equity.

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del día 20 de septiembre de 2021, aunque el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del viernes 17 de septiembre.

Por otro lado, el órgano también ha publicado que Adl Bionatur, Agile Content, Atrys Health y Gigas Hosting modifican su coeficiente por cambios en el capital cautivo, con uno nuevo aplicable que será del 40% para ADL Bionature, del 60% para Agile Content, del 90% para Atrys y del 70% para Gigas Hosting.

En cuanto al índice Ibex Growth Market All Share, los valores que modifican su coeficiente por cambios en el capital cautivo son ADL Bionatur, con nuevo coeficiente aplicable del 40%; Agile Content (60%); Atrys (90%); Catenon (60%); Gigas Hosting (70%); IFFE Futura (30%); NBI Bearings (30%); Parlem (60%); y Tier 1 Tech (40%).