Los analistas apuestan decididamente por el que es, en estos momentos, el farolillo rojo del mercado. Hablamos de Puig, que sigue cosechando, por un lado descensos en su precio objetivo, con recortes por parte de las firmas, pero, por otro lado, acumula uno de los mejores y mayores potenciales en los valores ahora mismo del Ibex 35. 

Y eso es lo que sucede con el último, el de Berenberg, que reduce de los 19 a los 17,60 euros por acción el precio objetivo del valor de fragancias de lujo, con lo que su potencial se ve mermado, pero todavía alcanza un importante 20,4%. 

Sigue en directo la cotización de Puig Brands B

Lo mismo ocurre con el resto de analistas. Incluso con la media de expertos que recoge Reuters, que otorga una recomendación media de compra hasta los 21,8 euros por acción y un potencial del 48% desde sus actuales niveles de cotización para el valor. 

Pero más allá va CaixaBank, que a pesar, de nuevo de reducir su PO tras los resultados, coloca en compra su calificación del valor y lo deja en los 26,60 euros por acción. Eso se traduce en un potencial para las acciones de Puig que alcanza el 82% desde su precio en el Ibex 35. 

Todo a cuenta de los resultados que evidencian, a pesar de que indican que las cifras y previsiones se cumplirán, una menor expectativa en su división de fragancias, la más importante de la firma para el próximo semestre, el más importante de la compañía con la llegada de la Navidad. 

Recordemos que Puig gana en la primera parte del año a doble dígito. El beneficio neto ajustado ascendió a 247 M€ en el primer semestre, con un aumento del 3,9% superior. El beneficio neto reportado creció un +78,8% hasta los 275 M€, reflejando una comparación favorable con 2024, cuando se contabilizaron efectos extraordinarios vinculados a la salida a Bolsa. Pero lo cierto es que el mercado considera que sus resultados están por debajo de lo previsto. 

En lo que va de año, el valor baja un 16,2% y se coloca como el peor del selectivo español, con recorte en la semana de casi el 9%, del 8% en el mes y del 13,6% en el último trimestre.