Muy claro lo ve Citigroup con respecto a BBVA Considera que el valor es una compra en el mercado, con precio objetivo que eleva en casi un 10% hasta los 15,10 euros por acción desde los 13,80 precedentes que otorgaba al valor.
Eso supone un gran empujón en su potencial, ya que, desde los niveles de cierre de la sesión de ayer, considera que las acciones de BBVA pueden tener un recorrido alcista del 19,23%.
Sigue en directo la cotización de BBVA
También desde el consenso de Reuters, los analistas apuestan por una posible subida del valor, con consejo medio de compra, precio objetivo de 13,74 euros por acción y potencial del 8,41%.
Un valor, que desde sus mínimos del pasado agosto, en los 8,46 euros por acción en términos interanuales recupera un importante 50% mientras se aleja casi un 9% desde sus máximos de un año registrados el 21 de mayo, en los 13,90 euros por acción.
También se postula sobre sus acciones hoy mismo Bankinter recordando el impacto neutral de la noticia, en la que BBVA retrasa la presentación de la OPA hasta septiembre, al entender que debe recopilar toda la información de julio y agosto de Sabadell.
Hablamos desde los resultados que la entidad que preside Josep Oliú publicará este jueves, el plan estratégico para 2026 y pasando por sus dos juntas, en las que debe aprobar la venta a Santander de la británica TSB.
Y es que agosto es un mes claramente neutro en materia bursátil para los inversores, accionistas de Sabadell incluidos, por lo que es negativo a la hora de establecer el periodo de aceptación de la OPA.
Además coloca en 14,50 euros su PO con recomendación neutral sobre las acciones de BBVA.
El valor baja un 2,58% en la semana, un 1,9 en lo que va de mes, pero su avance desde enero es del 39,28% y, en dos años supera el 101,6%.