Las acciones de Mapfre suben un 3,09% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 3,40 euros, continuando con una marcha triunfal que las lleva a acumular una revalorización en lo que va de 2025 de más de un 40%.
Si se compara con sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados desde el 5 de agosto del año pasado en 2,062 euros, el valor se dispara ya un 64,8%, volviendo a acercarse (-3,24%) a los máximos de 3,514 euros que llegó a tocar el pasado 20 de mayo.
Hoy Mapfre recibe además un espaldarazo por parte de los analistas de Barclays, que han decidido mejorar su recomendación sobre el valor hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘infraponderar’. La mejora trae de la mano una fuerte subida también en el precio objetivo, pasando de 2,30 euros a 3,50 euros por acción.
Sigue en directo la cotización de Mapfre
Esta valoración supone un potencial alcista de un 6,12% frente al cierre de ayer.
Además, Barclays pasa a situarse entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro en Bolsa de Mapfre. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 3,32 euros por acción que se sitúa ya por debajo de la actual cotización.
Mapfre tiene previsto publicar sus resultados del primer semestre de 2025 el próximo 24 de julio. En el primer trimestre del año, la aseguradora registró un beneficio de 276 millones en el primer trimestre del año, un 27,6% más que el año anterior, con crecimiento de las primas del 5,4% y avances en la mayoría de líneas de negocio.