Los resultados presentados por Amadeus en la sesión del pasado jueves no parecen haber convencido del todo a los analistas. Hoy las acciones de la compañía del sector turístico reciben recortes de valoración por parte de tres grandes casas de análisis -JP Morgan, Morgan Stanley y Barclays-, aunque todas ellas ven potencial alcista de doble dígito respecto a sus niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Amadeus

Los más pesimistas de todos son los analistas de JP Morgan, que han decidido recortar el precio objetivo de Amadeus hasta los 75 euros por acción, desde los 78 euros anteriores, tras los resultados del primer trimestre. No obstante, pese a este recorte los títulos presentan todavía un potencial alcista del 11,70% frente al cierre del jueves.

Por su parte, Barclays recorta el precio hasta los 80 euros, desde los 85 euros anteriores. En este caso el potencial alcista es de un 19,15% frente al cierre de ayer.

Los analistas que más recorrido ven a los títulos son los de Morgan Stanley, pero incluso así le recortan el precio objetivo a Amadeus hasta los 82 euros por acción, desde los 85 euros anteriores. La valoración supone un potencial alcista del 22,13% frente al cierre del jueves.

Amadeus se anotó un beneficio neto de 355,3 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del 13,3% frente al mismo período del año pasado. Los ingresos del grupo aumentaron un 9,1% y el beneficio de explotación creció un 9,6%.

Las acciones de Amadeus respondieron a estas cifras con una caída el jueves de un 4,44% hasta cerrar en 67,14 euros. En la jornada de este viernes bajan a media sesión un 0,30% hasta los 66,94 euros. Se sitúan ligeramente en terreno negativo en el acumulado del año, con una capitalización bursátil de 30.150 millones de euros.