Máximos interanuales para Grifols A que hoy luce con ganancias en un mercado como el español que se muestra a la baja. Ganancias, por cuarta sesión consecutiva que acumula revalorizaciones del 11%. 

Una dinámica que no se veía en el valor en el último año aunque todavía lejos de recuperarse por la debacle vivida en enero del pasado año, cuando Gothan City Research emitió un demoledor informe poniendo en duda sus cuentas, sus relaciones con Scranton e indicando que el valor de sus acciones se acercaba a cero. 

Sigue en directo la cotización de Grifols A

Entonces, sus acciones superaban los 15 euros y ahora se mueven en niveles de 11,78 euros, sus máximos interanuales, e incluso claramente por encima, se recuperan de esa cota deseada que marcaban los inversores ante la OPA invisible que nunca se produjo de Brookfield, el fondo canadiense que dio por cerrada la operación de 'asalto' al valor antes de presentar la oferta porque no quería superar ese precio de 11 euros por título. 

En los últimos días el apoyo ha venido claramente de dos frentes, aunque la confianza con los cambios en el consejo de administración, la familia Grifols que se aparta de la dirección de la compañía de hemoderivados y el refrendo de dos firmas: JPMorgan y Santander.

La primera emitía esta semana un informe en el que señalaba que las previsiones de sus resultados eran muy buenas de cara al segundo semestre del año y alababa además el incremento sólido en la rentabilidad de Grifols en los últimos meses. 

La firma americana indicaba que veían una expansión de su EBITDA ajustado de 3,2 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 25,6%, gracias a eficiencias en el uso de plasma, una combinación de ventas más favorable y cierto apalancamiento operativo en los gastos SG&A (Selling, General and Administrative).

También una mejora de ingresos, en moneda constante ya que buena parte de sus ingresos provienen de EE.UU y ante un dólar débil, del 7,9%, aunque el efecto tipo de cambio podría impactar sobre el valor. 

y desde Santander, refrenan sobreponderar para el valor en sus recomendaciones con un precio objetivo de sus títulos que cuasi dobla su valor: 23 euros por acción, lo que coloca con una mejora de casi el 100% sobre su cotización actual. 

El valor sube en el año un 26,6%, en la semana un 9,3% y en el último trimestre, desde sus mínimos de 7,3240 euros por acción del 7 de abril se revalorizan un 59,34%.