Los analistas de Alantra Equities han decidido ratificar su recomendación de ‘compra’ para Grenergy Renovables, al tiempo que han elevado el precio objetivo de 46,50 a 63,25 euros por acción. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 10,5% frente al cierre de ayer.
Con esta mejora, la casa de análisis se aúpa entre las más optimistas sobre la compañía de renovables, ya que de acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a las acciones un precio objetivo de 52,02 euros, casi un 8% por debajo de los niveles actuales. Eso sí, la recomendación mayoritaria sigue siendo de ‘comprar’.
Sigue en directo la cotización de Grenergy Renovables
La mejora de Alantra llega después de que ayer la compañía anunciase que obtuvo un beneficio neto de 32,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por cinco (+422%) las ganancias de 6,2 millones registradas un año antes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 62 millones de euros, experimentando un crecimiento del 165%, mientras los ingresos también se más que duplicaron (+116%), hasta los 237 millones de euros.
Estas cuentas fueron celebradas por el mercado, con una subida de un 4% para Grenergy Renovablesen la sesión de ayer jueves, mientras que hoy a media mañana hay cierta recogida de beneficios, con un descenso de un 0,87% hasta marcar 56,70 euros en el Mercado Continuo.
Los títulos, que llegaron a tocar ayer en la negociación intradía unos máximos de 59,60 euros, acumulan una revalorización en los últimos 12 meses de nada menos que un 113,55%, utilizando de referencia los mínimos de 26,55 euros del 24 de mayo del año pasado.