Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores de Laboratorios Rovi, presentó en directo para Estrategias de Inversión los resultados financieros a cierre del ejercicio 2022 del laboratorio. Un año en el que ganó 199,7 millones de euros, un 30% más, y aumento su EBITDA un 37%. Asimismo, Marta Campos ha hablado sobre el lanzamiento de Okedi, el acuerdo con Moderna y la política de dividendos de Rovi.

Los ingresos operativos aumentaron un 26% hasta alcanzar los 817,7 millones de euros en 2022, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 52% en ventas, y del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 8%. Los ingresos totales se incrementaron en un 26% hasta alcanzar los 819,8 millones de euros en 2022.

El valor subió con fuerza en bolsa y esta semana acumula alzas del entorno del 4%. Según apunta David Pina, analista independiente, es un buen momento para entrar en el valor. Ha marcado máximos históricos en los 73 euros, ha hecho una corrección hasta el primer soporte, que coincide con la directriz alcista. "Lo más probable es que vaya de nuevo a buscar la zona de 73", señala el experto. Una buena zona para entrar ahora, ya que además ha superado la media de 200 semanas. 

Así se ha comportado el valor desde enero de 2020:

Si rompe máximos históricos, entraría en lo que se conoce técnicamente como subida libre, por lo que ahora está dando una señal de entrada.

Sigue en directo la cotización de Laboratorios Rovi

El consenso de analistas recogido por Reuters le da un consejo de comprar y un precio objetivo de 61,53 euros, lo que le da un potencial del 45%.