Los indicadores premium de fuerza tendencial ofrecen al inversor una lectura rápida de los valores y sectores que están fuertes y con tendencia alcista para invertir en este momento. Así, ofrecen una puntuación sobre la fuerza de los valores que fluctúa entre 0 y 10. Los que más puntuación obtienen son valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista. Los que tienen una baja puntuación son los débiles y tienen tendencia bajista en bolsa.

Sigue en directo la cotización de Solaria

Dentro del IBEX 35, ahora mismo hay 26 valores ‘muy fuertes’, dos ‘fuertes’, cinco ‘neutrales’ y solo hay un valor que se encuentra ‘débil’*. Este último se trata de Solaria, que entró en esta situación el pasado 4 de junio desde el anterior ‘neutral’. 

Las acciones de Solaria han logrado rebotar un 48,3% en los últimos dos meses, utilizando de referencia los mínimos que tocó el 7 de abril en 6,088 euros. Sin embargo, todavía acumulan una caída de un 28,8% en los últimos 12 meses, utilizando de referencia sus máximos de 12,69 euros del 17 de junio del año pasado.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, lo cierto es que los analistas no confían en que logre recuperar esta cota, aunque sí ven un potencial alcista considerable frente a los niveles actuales.

Según los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a Solaria le dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 11,67 euros, con un potencial alcista de un 29,23% frente a los niveles actuales.

Hoy las acciones de Solaria suben un 1,94% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 9,03 euros.

*Son 34 valores en vez de 35 porque en el caso de Puig no existe la amplitud de mercado suficiente para establecer una lectura sobre él.