La cotización de Endesa se encuentra entre los principales activos que mejor comportamiento ha presentado durante la presente semana en el mercado español, con subidas producidas durante la semana del 3,54%. De este modo, el precio se encamina a atacar importantes niveles de resistencia, por lo que las próximas sesiones pueden ser claves para que el activo recupere la tendencia alcista de fondo.
Endesa (ELE) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico diario de Endesa (ELE), observamos que, en primer lugar, el oscilador MACD se encuentra limpio de niveles sobrecompra y, además, en la sesión de hoy se activan con fuerza cortes ascendentes. De este modo, el rango lateral que se está desarrollando durante las últimas semanas ha servido para purgar la euforia producida tras la subida vertical producida desde los mínimos del pasado mes de abril, por lo que por el momento el precio viene rebotando durante las últimas sesiones tras encontrar apoyos sobre los niveles de Fibonacci del impulso alcista previo.
De este modo, las acciones de Endesa se encuentran de nuevo cerca de máximos anuales y, en disposición de recuperar la tendencia alcista de fondo, por lo que mantendremos la actitud constructiva siempre y cuando no asistamos a cierres diarios por debajo de los 25,25€ por acción, siendo el objetivo principal por parte de las compras conseguir superar el área de resistencia comprendida entre los 26,91 y los 27,30€ por acción.
En Estrategias de Inversión llevamos 20 años ayudando a los inversores a ganar de forma recurrente en bolsa. Para ello disponemos de herramientas y análisis independientes para batir a los mercados:
Indicadores de fuerza y tendencia para conocer la fortaleza por análisis técnico de más de 10.000 activos.