Una de las protagonistas de la jornada ha sido Xerox, tras anunciar la compra de
Affiliated Computer Service. Pese al desplome hoy en bolsa de la compañía estadounidense, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker 
considera que “la caída de hoy era de esperar tras anunciar una adquisición, pero, a la larga, será positivo”. “Por la zona de 73 dólares, Xerox debería parar la caída e intentar reconstruirse, aunque no es fácil decir ahora dónde podrá pararse”, comenta el analista.

El mercado centra también su atención en Johnson & Johnson que se hará con un 18% de la compañía biotecnológica holandesa Crucell NV. Con este panorama, el analista de Dif Broker fija la entrada en la farmacéutica americana “por encima de los 61 dólares, siempre y cuando no pierda los 59 dólares”.

Solvay ha confirmado la venta de su división farmacéutica a su rival estadounidense Abbot por 5.200 millones de dólares. Pese a esta ad quisición, de Abbot, dice Luis Lorenzo, que “mientras no recupere los 50 dólares con claridad, desde el punto de vista técnico, no sería una buena empresa en la que estar dentro”.

Recomendación

Desde Dif Broker ven con buenos ojos a “la empresa de maquinaria agrícola McCormick”. Para Luis Lorenzo, la zona de entrada en esta compañía estaría “en los niveles actuales de mercado, fijando un stop en 32,80 dólares y un objetivo cercano a los 38 dólares”.