El experto de BBVA Trader analiza el gráfico diario de Eurostoxx 50 en un día en que la principal cita está puesta en el BCE donde se decidirá si bajan tipos, con lo que "hoy seguramente tendremos una jornada con volatilidad".

El Eurostoxx 50 "se mantuvo ayer al cierre en el nivel de 3.516,82: muy cercano a la directriz bajista a largo plazo que venía desde los máximos anteriores y también a la zona de la resistencia de los 3.530 -3.550 puntos". Esta es la zona con un 3.540 de máximo y con un cierre de 3.543, quizá de lo más importante, "ya que en este intradía a pesar de llegar al 3.573 el cierre fue 3.510. Por ello, nos fijamos en 3.532 de cierre del 23 de julio. Por tanto, esta es la zona que hoy hay que atacar".

Los futuros vienen alcistas, el sector financiero sigue siendo uno de los principales vectores que empujan al mercado hacia esta pauta alcista que tiene como objetivo estos niveles. "Vamos a ver si se está descontando ya esta bajada de tipos y las condiciones que se dan en el BCE para los próximos meses", así como también si el mercado lo coge positivamente y si somos capaces de romper esta barrera. “Inicialmente, como hemos comentado anteriormente a mí personalmente me parece complicado hacerlo directamente, siempre habrá un retroceso.”, comenta Ángel Cotera. En este caso nuestro objetivo hacia atrás estaría en 3.480 donde podríamos volver a tomar posiciones largas y ahora en esta zona aquellos que tengan beneficios en el nivel de Eurostoxx50 de 3.530 -3.550 deberían plantear si es mejor recoger y ver cómo el mercado actúa en los siguientes días.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.