El dato a tener en cuenta a lo largo del día será el dato de empleo de EEUU porque “puede ser la primera vez que veamos crecer al empleo”. Las primeras referencias ya dan síntomas de recuperación, “todos los programas puestos en marcha por la administración Obama han sido muy buenos y parece que ahora las reformas implantadas han dado buenos resultados”.

Telefónica es el único valor que despierta en negativo. Freijo recuerda que el valor ha sido uno de los principales protagonistas a lo largo del año pasado “y lo que se pide es que lo siga haciendo bien”. Jornadas como las de hoy “el inversor las tomará como señal de compra y el lunes la volveremos a ver de nuevo en verde”.

Sin embargo, uno de los sectores protagonistas de 2010 será el de Renovables “donde muchas empresas españolas que cotizan en el Ibex35 tienen presencia por lo que hablaremos mucho de estas compañóas a lo largo del año”. De hecho, su recomendación se basa en seguir de cerca el sector de las renovables porque se va a hablar mucho de ellas.

A Repsol le pueden afectar más las noticias que vengan de América del Sur que de EEUU, advierte Freijo, pero “sí que esperamos que las petroleras tengan un buen comportamiento – no así el crudo – por lo que recomendaríamos entrar más en petroleras que en el propio crudo”. Su explicación es que éste tendrá mucha volatilidad en los próximos días y especular con el barril de crudo será muy complicado.