También Intel presentará resultados esta semana y, para esta empresa, el experto dice que “también va a ser una de las que más sorprenda al mercado”. El año que acabamos de dejar “ha sido un año de stockaje por lo que Intel debe ser favorecido por ello”.


Hoy Bankinter proponía tomar posiciones largas en el
sector tecnológico y el financiero estadounidense, una recomendación que también comparten en Inversis Banco ya que consideran que “el sector tecnológico ofrece buenas oportunidades por su exposición a países como China” y porque “en este cuarto trimestre del año las financieras van a reflejar un cambio importante”. Coca recuerda que “los analistas pronostican un crecimiento del 120% para el sector financiero porque va a haber recuperación por los excesos del 2008 y principios del 2009”. Dentro del sector financiero, el analista se decanta por “JP Morgan a largo plazo, y para acciones agresivas, Citigroup (con un stop loss por debajo de los 3,15 dólares y, a partir de ahí cabe esperar una fuerte revalorización) y Bank of America
”.

En Inversis Banco también ven con buenos ojos en el sector industrial a “Caterpillar, de cara a las infraestructuras en los países emergentes” y en el alimenticio a “Doctor Pepper”.

Con respecto a los datos macro que van saliendo, Coca dice que “estamos viendo una recuperación lenta pero no podemos esperar que estos datos sean siempre tan positivos, pues tendremos ciclos”. “El camino ya está encauzado y no nos hemos salido, por lo tanto, estamos tranquilos”, concluye el analista.