Electro Power System (EPS) lanza Electroself, el primer sistema de pilas de combustible de hidrógeno auto–recargable, en el MWC [stand 7IZ19 – Pabellón 7]. Proporciona energía a las redes de telefonía móvil en cualquier lugar ––sin acceso a electricidad o bajo climas extremos––. Sólo consume agua, no emite gases de efecto invernadero y funciona con red eléctrica o energías renovables. Evita los inconvenientes de los generadores y baterías. Reduce los gastos operativos, minimiza el mantenimiento, los costes de combustibles diesel o sustitución de baterías, y facilita el control y la gestión energética a distancia.

Abarata el suministro de energía de reserva. La inversión inicial se compensa con un coste global menor y una mayor vida útil. Minimiza los costes operativos, suprimiendo los de combustible, sustitución de partes móviles y de mantenimiento. Sólo requiere llenar el depósito con un mínimo de agua una vez al año.

Electroself permite a los operadores dar un gran paso hacia las energías verdes. Es una tecnología limpia con un mínimo de emisiones de CO2 en la fabricación y cero en el funcionamiento. No requiere costes de eliminación de residuos tóxicos. Es especialmente útil para instalaciones sin red al almacenar la energía renovable. Almacena la energía solar durante el día y mantiene la estación durante la noche.

Electroself genera verdaderos beneficios. Permite a los operadores expandirse en climas extremos. En combinación con las energías renovables permite a las BTS instalarse virtualmente en cualquier lugar. Funciona con temperaturas entre –20ºC y 45º y puede ser colocado en interiores o exteriores incluso en climas extremos.

EPS, fundada en 2005, con sede en Italia, es una empresa consolidada. Ganadora del Premio a la Innovación en Italia en 2005, ha sido incluida en la Global Cleantech 100 en 2009, y Electroself fue considerada el "producto más innovador para un mundo más verde" en el Congreso "Mobile Innovation" de la GSMA EMEA del pasado junio. Sus numerosas patentes, unidas a una larga trayectoria de innovación, le han procurado financiación. Afronta con confianza el futuro en un mercado en expansión, colaborando con operadores de telecomunicaciones fijas, móviles y de banda ancha, así como empresas eléctricas y redes TETRA.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".