Los inversores de Cardano (ADA) han acudido en masa a los futuros alcanzando un volumen de 6.960 millones de dólares. Ante ello, los analistas han fijado un precio objetivo en los 1.10 dólares según Arnold Kirimi en The Coin Republic.
Cardano se disparó al segundo puesto en la lista de Grayscale de los 10 principales criptoactivos por rendimiento semanal. El precio de Cardano registró una asombrosa ganancia del 17.7% entre el 9 y el 15 de agosto.
Según información de Glassnode, el volumen de futuros de Cardano se trata de un máximo de varios meses, registrado por última vez en marzo.
Los futuros de Cardano alcanzan un volumen de 6.960 millones de dólares
Según una publicación reciente en X del analista Alí Martínez, esto reflejó una mayor actividad comercial en toda la cadena. Durante mucho tiempo, el volumen de ADA ha fluctuado entre 1.000 y 4.000 millones de dólares. Esto hace que el reciente salto sea pronunciado y alcista.
Según los datos de derivados de CoinGlass, los operadores minoristas se inclinan hacia las posiciones largas. Esto sugiere un fuerte indicador positivo de un impulso alcista entrante.
Sin embargo, las posiciones largas han sufrido mayores pérdidas de liquidación debido al fuerte optimismo de los operadores, lo que ha llevado a posiciones con sobreapalancamiento.
Cabe destacar que se está formando una ruptura por debajo del nivel de precio de 1 dólar, con un triángulo compartido por Alí que indica una gran posibilidad de alcanzar los 1.10 dólares a corto plazo.
El próximo precio objetivo de Cardano es de 1.49 dólares
El precio de Cardano se está consolidando fuertemente dentro de un triángulo simétrico. Esto podría llevar al precio a un objetivo superior de 1.50 dólares si la configuración se ejecuta correctamente. Esto según un análisis compartido en X por el experto trader y analista The Dapp Analyst.
Según el trader, los niveles de precio importantes a tener en cuenta incluyen 1.11, 1.29 y 1.49 dólares, que se derivan de los niveles de extensión de Fibonacci de 1.618, 2.618 y 3.618, respectivamente.
En caso de un retroceso y una mayor presión de venta en torno a 1 dólar, el soporte actual podría ajustarse a la baja hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8%, en torno a 0.77 dólares. Anteriormente, 0.77 dólares constituía una resistencia crucial que los compradores esperaban convertir en soporte. Actualmente, el soporte actual se encuentra en 0.88 dólares.
Mientras tanto, si la evaluación de TheDappAnalysts se confirma, es probable que veamos una ruptura alcista importante. Afirmó que, históricamente, los triángulos simétricos suelen generar subidas.
Mientras tanto, Cardano sigue siendo la criptomoneda con mayor ganancia de la semana entre las diez principales por capitalización de mercado. En los últimos 7 días, el precio de Cardano aumentó un 22.92%, superando a BNB y Tron, que fueron las únicas criptomonedas con ganancias de la semana.
Cardano abre la sesión del martes a la baja en los 0.9292 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.01 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.