Tras un año espectacular para el sector financiero, es difícil encontrar un banco del IBEX 35 al que el consenso de analistas todavía vea potencial alcista en Bolsa. Pero ‘haberlo, haylo’; es el caso de Banco Sabadell, que además quema etapas para pagar el último dividendo del año a sus accionistas.
Las acciones de Banco Sabadell acumulan una fuerte revalorización de un 88% desde sus mínimos anuales de enero, si bien se ha quedado algo rezagado frente al resto de entidades del selectivo tras la reacción que sufrieron sus acciones al portazo a la OPA hostil de BBVA.
Pero los analistas fundamentales creen que puede recuperar parte del tiempo perdido. Según los datos recopilados por Reuters, los expertos fijan el precio objetivo medio en los 3,50 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 3,7% frente a los niveles actuales.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
La recomendación mayoritaria (11) que recibe es de ‘mantener’, aunque el valor recibe también seis recomendaciones de ‘comprar’ e incluso una de ‘comprar con fuerza’. Además, ninguna casa de análisis aconseja ‘vender’ los títulos.
Hay que tener en cuenta que Banco Sabadell se prepara para pagar dividendo además el próximo 29 de diciembre, por lo que los cazadores todavía están a tiempo de cobrarlo. La entidad repartirá 0,07 euros brutos por acción entre sus accionistas, mientras que el último día para adquirir un título con derecho al reparto es el lunes 22 de diciembre. La fecha ex dividendo será el 23 de diciembre.
Con este pago, el Sabadell habrá repartido a lo largo de 2025 dividendos por un valor de 0,26 euros brutos.