SES S.A. (Paris:SESG)(LuxX:SESG) ha comunicado que el satélite QuetzSat-1 se lanzará al espacio desde el Cosmódromo de Baikonur a bordo del ILS Proton Breeze M a las 00:32 a.m. (hora local) el 30 de septiembre, 2011 (29de septiembre, 2011 a las 20:32, hora peninsular española).

El satélite QuetzSat-1, fabricado por Space Systems/Loral (SS/L), es un satélite de comunicaciones en banda Ku (32 repetidores) de alta potencia (20 kilovatios)  con cobertura para México, EE.UU., y América Central. En la posición 77 grados Oeste, la operación de QuetzSat-1 se ha contratado por completo a una filial de EchoStar Corporation y se utilizará en parte por DISH Mexico, una joint venture de EchoStar, para servicios directos al hogar (DTH) en México y para DISH Network en Estados Unidos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire