Banco Sabadell lanza un rebote este lunes tras dos días de fuertes caídas en los que se dejó más de un 8% en el IBEX 35. Hoy avanza a primera hora de la mañana un 3,18% hasta los 3,209 euros, y eso que ha recibido sendos recortes de valoración por parte de Morgan Stanley y Barclays.

Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell

Por parte de Morgan Stanley, el banco catalán recibe un recorte en el precio objetivo hasta los 3,45 euros por acción, desde los 3,65 euros anteriores. Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 10,9% frente al cierre del viernes y del 7,5% frente a la cotización actual.

Más pesimistas son los analistas de Barclays, que recortan el precio objetivo de Banco Sabadell a 3,20 euros por acción, desde los anteriores 3,30 euros. En este caso el potencial alcista es de apenas un 2,89% frente al cierre del viernes, mientras que la actual cotización ya ha superado este nivel.

Hay que tener en cuenta que tanto Morgan Stanley como Barclays se sitúan en el rango bajo de las recomendaciones del Sabadell. Según los datos recopilados por Reuters, el consejo mayoritario que recibe el valor es de ‘mantener’, con un precio objetivo medio de 3,50 euros que está un 9% por encima de la cotización actual.

Los títulos vienen de registrar una caída de un 4,72% el pasado viernes tras presentar resultados trimestrales, con lo que corrigen un 7,9% desde que tocaron máximos el 6 de enero en 3,484 euros. No obstante, todavía suben un 68,8% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 1,901 euros desde el 7 de abril del año pasado.

Banco Sabadell alcanzó un beneficio neto atribuido de 1.775 millones de euros en el ejercicio 2025, registrando una caída de un 2,8% frente al año anterior, si bien las ganancias aumentaron un 3,4% sin tener en cuenta los extraordinarios de 2024.  El banco había anunciado el jueves tras el cierre de mercado que el CEO, César Gonzálz-Bueno, dejará su cargo y será sustituido por el consejero delegado de TSB, Marc Armengol.

A tener en cuenta también que la entidad da inicio este lunes a un programa de recompra de acciones de hasta 435 millones de euros.