El cambio en la actitud de Grecia - que es contraria a la que venían diciendo sus dirigentes pues entrará dinero hasta debajo del partenon - ha permitido que el mercado se diera la vuelta. Tenemos una mañana activa, con lo que el tema de Europa será bueno.
El fondo sigue siendo claramente alcista. Estoy convencido de que estamos metidos en un ciclo expansivo y fase alcista de bolsa. "La velocidad en ocasiones es rápida, llevamos un año en el que el DAX lleva un 21% de subida, el CAC-40 un 21% el Ibex algo más rezagado por la incertidumbre política pero lleva un +10%, esto es coherente con una expansión económica sostenida durante 5-6 años". Lo que no puede ser es que todos los días las bolsas suban y cuando cae un poco se tenga miedo.
Enagás. Son tan buenos como predecibles. Es una compañía que al trabajar con estructuras de transportes de energía no es demasiado sorprendente. Para tenerlo en cartera me gusta por dividendo, junto a REE, Endesa, BME…que son compañías que dan rentabilidades por dividendo en muchos casos del 4% y, en un contexto donde la rentabilidad de los depósitos y bonos ha desaparecido, el dinero se tiene que dirigir a este tipo de compañías. Insisto, en un contexto de tipos 0. Mientras el balance sea bueno, la gestión del negocio sea razonable, el yield tiene que caer mientras sube la cotización. Irá al 2%.
Debilidad en valores como Indra, que ha tenido un cambio a nivel de gestión d muy reciente que le ha llevado a cerrar una etapa de inestabilidad y ha anunciado un recorte de plantilla. tiene que hacer una reestructuración interna. Una vez hecho eso, será un valor atractivo.
Declaraciones a Radio intereconomia