Solana (SOL) ha empezado a tope la semana. Es que experimentaba una corrección el pasado lunes hasta los 230 dólares, mientras los analistas esperan la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal (FOMC) y las recientes adquisiciones de las firmas de tesorería de criptomonedas según John Stevens en Cryptonomist.
La fuerte caída ha generado un pánico considerable entre los inversores. Sin embargo, los expertos creen que el sentimiento bajista es injustificado, y muchos proyectan que SOL será una de las mejores altcoins para comprar después del FOMC.
Forward Industries, Pantera y Helius acumulan Solana a niveles sin precedentes
Forward Industries anunció su estrategia de tesorería de Solana el 8 de septiembre, respaldada por gigantes como Galaxy Digital, Jump Crypto y Multicoin Capital.
Hoy, 16 de septiembre, ya cuenta con 1.58 mil millones de dólares en inversiones en SOL.
Ante la rápida acumulación de SOL, el destacado analista Ted Pillows predice que el precio de Solana podría alcanzar los 1.000 dólares en este ciclo alcista.
Otras instituciones de finanzas tradicionales (TradFi) tampoco se quedan atrás: Dan Morehead, de Pantera Capital, reveló que Solana es ahora su mayor inversión.
Asimismo, Helius anunció una oferta pública de adquisición (PIPE) de 500 millones de dólares, con sobresuscripción, liderada por Pantera y Summer Capital, para lanzar su estrategia de tesorería de Solana.
¿Hasta dónde podría llegar tras el FOMC?
Los inversores de Solana no deben entrar en pánico todavía, a pesar de una caída del 8% al comienzo de la semana.
El legendario trader Bluntz afirma que el sentimiento bajista es "injustificado", citando divergencias alcistas en SOLUSD y SOLBTC en el gráfico horario. Según su predicción del precio de Solana, la altcoin podría alcanzar los 500 dólares para el primer trimestre del próximo año.
Cabe destacar que el precio de Solana ha formado una divergencia alcista con su volumen de balance (OBV), lo que sugiere una fuerte presión de compra.
El destacado analista Altcoin Sherpa afirma que Solana será una de las mejores altcoins para comprar durante el repunte de criptomonedas posterior al FOMC, citando el creciente número de firmas de tesorería de SOL.
Sin embargo, los inversores que no estén al tanto deberían esperar a que se vuelva a probar con éxito el soporte de 224 dólares o a que se rompa la resistencia de 240 dólares antes de abrir una posición larga apalancada en SOL.
Solana cotiza en verde al mediodía del martes en los 235 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 249.58 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.