La sociedad creada por Iberdrola y el Ente Vasco de la Energía del Gobierno Vasco para impulsar nuevos proyectos renovables en Euskadi, Aixeindar, avanza en la construcción del parque eólico de Labraza, ubicado en el municipio alavés de Oion.

El parque eólico de Labraza de Aixeindar será el primero en Euskadi con participación ciudadana y pionero en tecnología medioambiental

Aixeindar abre a los ciudadanos la posibilidad de participación a través del Crowlending.  El Crowlending es un tipo de financiación colaborativa colectiva que favorece que los inversores obtengan una rápida rentabilidad con intereses de lo generado en el parque eólico. En una primera fase, está dirigido a los vecinos de Oion y la Rioja Alavesa. 

Sigue en directo la cotización de Iberdrola

De esta manera, el parque eólico de Labraza proporcionará un beneficio social que permitirá a los alaveses convertirse en propietarios del parque, formando parte de la inversión económica del proyecto y obteniendo una rentabilidad atractiva mientras se impulsa la transición hacia un modelo energético más sostenible.

Además, los términos municipales de Labraza y Barriobusto contarán con una tarifa especial de precios de energía, una vez la infraestructura renovable esté en marcha.

El proyecto renovable que se proyecta en el término municipal de Oion, impulsado por la sociedad participada por Iberdrola y el Ente Vasco de la Energía, se encuentra ya en ejecución y en su construcción no se circulará ni pasará por Labraza.