En concreto, la empresa logró un beneficio neto de 891 millones de dólares, es decir de 31 centavos por acción. Sin extraordinarios la cifra sería de 57 centavos, muy por encima de los 52 centavos que esperaba el mercado.

Todo, gracias a que las ventas han aumentado un 41%, hasta llegar a 4.500 millones de dólares en el tercer trimestre. Es más, sin el efecto negativo de la divisa, los ingresos hubieran crecido un 51%.


Las ventas de publicidad crecieron un 45%, debido a que el precio de los anuncios se ha incrementado un 61% en el trimestre, lo que ha permitido compensar una caída del 10% en las impresiones. En la actualidad cada mes publican anuncios en la página 2,5 millones de anunciantes.

No es de extrañar, si se tiene en cuenta que el grupo dispone de 1.550 millones de usuarios activos al mes en Facebook, 900 en WhatsApp y unos 400 en Instagram. Sólo un dato, cada día se suben alrededor de 80 millones de fotos a la red sociales de imágenes. Por cierto, la empresa ha conseguido que más de 900 millones de usuarios se conecten al mes a través de un móvil.

Y
Facebook quiere ir a más. Es justo por eso por lo que ya ha permitido que más de 15 millones de personas tengan internet gratis en 29 países. Para eso está probando el drone Aquila, que permitirá dar internet a algunas comunidades aislada y por eso quiere lanzar un satélite que podría proporcionar el acceso a algunas partes del áfrica subsahariana.
La empresa que preside Mark Zuckerberg está haciendo todo lo que está en su mano para que todos los ciudadanos del mundo se conecten y, a ser posible, lo hagan a través de su red social. Esto le permitiría poder ofrecer un número más amplio de usuarios que atraerían a más anunciantes aún.

En la actualidad, casi todo el pastel publicitario online se lo llevan entre Google y Facebook. Recientemente una encuesta de e-Marketer situaba a Facebook como la red social más efectiva para colocar sus anuncios.


De los resultados todos los expertos han destacado que se trata de unas cifras excelentes. En una entrevista con la CNBC, los expertos de Triogem Asset Management explicaban que la acción podría seguir subiendo el próximo trimestre.

En lo que va de año sus acciones se han revalorizado más de un 33% y cotiza muy cerca de sus máximos históricos, alrededor de 103 dólares al cierre de la sesión del jueves.

Precisamente esta subida es lo que ha llevado a algunos expertos como Pete Najarian, de optionsmonster.com, a aclarar que, probablemente, hoy aprovecharía las subidas para reducir algo de la posición larga que tiene en el valor.

En estos momentos, 21 analistas optan por comprar el valor, una por sobreponderar y tres aconsejan mantener. La empresa no tiene ni una sola recomendación de venta. El precio medio del consenso está situado en 114 dólares, lo que le daría un potencial de algo más de un 10% desde el último cierre.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Tres tecnológicas para finales de año