Continúa el buen tono entre las plazas europeas. Los inversores siguen optimistas con la vista puesta en la reunión del BCE que está teniendo lugar hoy en Venecia. En dicho encuentro, los expertos prevén que se mantengan los tipos de interés en el 1%, nivel más bajo de la historia. Por otro lado, en España hemos conocido el dato del paro, que se mantiene en el 18,1%. Dato que no ha conseguido empañar al Ibex35, que repunta un 0,70% hasta los 11.799 puntos. Por su parte, Europa sigue con el traje verde: el
CAC-40 de París
sube un 1,22%, el FT-100 inglés 0,6%, el selectivo germano repunta un 1,17% y el Eurostoxx50 un 1,16%.


Gráfico Ibex35

 

Arcelormittal está el primero de la fila del selectivo con unos avances de entorno al 5%. Justo detrás de la acería, está OHL, con una subida del 2%. Después se colocan Ferrovial y su filial Cintra con subidas del 1,7% y del 1,8% respectivamente. El resto de constructoras también se apuntan al carro de las subidas: ACS sube un 0,8%, Sacyr Vallehermoso un 0,7% y FCC un 0,6%. Cabe destacar el éxito de ésta última compañía en su emisión de bonos por valor de 450 millones de euros.

 

Los grandes bancos están de 'enhorabuena'. BBVA repunta más un 1,7% acompañada de la buena estimación por parte de Citigroup, que eleva a la compañía a ‘comprar’. El broker también se pronuncia sobre el otro ‘grande’ del sector financiero, Santander, y eleva su precio objetivo a 12,50 desde 11,50 euros. Además, Credit Suisse también ha mejorado el precio objetivo de la entidad desde 9,5 euros a 10,5 euros. Con estas dos recomendaciones, Santander eleva el precio de sus acciones un 0,5%. El resto del sector financiero también se comporta bastante bien: Bankinter sube un 0,42%, Popular un 0,3% y Sabadell un 0,24%. Sin embargo, Banesto permanece indefinido tras presentar resultados ayer.

 

Signo positivo para el resto de pesos pesados: Iberdrola sube casi un punto porcentual y Telefónica repunta un 0,66% con todas las miradas puestas en el día del inversor que la compañía celebrará mañana. No obstante, no hay regla sin excepción: Repsol es el valor más castigado del selectivo con una caída del 0,87%. Acompañando a la petrolera en las caídas están también Iberdrola Renovables (-0,6%) y Gas Natural (-0,28%). 

 

Dentro del mercado continuo están Tubacex, Pescanova y Baviera como líderes con subidas del 3,68%, 3% y 2,8% respectivamente. En el lado de las caídas están Cleop (-3,48%), Iberpapel (-2,82%) y Sniace (-1,9%).