Hueco bajista en el Ibex 35 que abre en rojo, acorde con el resto de Europa. La caída de las compañías de materias primas en Japón está siendo secundada por sus homónimas españolas. Así pues, ArcelorMittal
pierde un 1,26% y OHL un 1,10%. En la parte baja les acompañan también varias compañías de construcción y servicios,
Sacyr (1,33%) y Abertis (1,12%).

A destacar también el 0,89% de caída que acumula Ferrovial, arrastrada por las pérdidas que su filial aeroportuaria británica BAA podría registrar por las cancelaciones de vuelos en Reino Unido por culpa de la nube volcánica. En cambio,
IAG abre plana y coquetea con las subidas después de ser castigada por la misma razón.

Sólo 1 valor cotiza en verde, aunque con ligeras subidas. Mediaset se apunta un 0,18%.
En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,51%, Repsol un 1,10%, Banco Santander un 0,67%, BBVA un 0,81% e Iberdrola un 0,32%. Esta última compañía propondrá a los accionistas en su reunión anual esta semana el pago de un dividendo ordinario de 3 céntimos de euro por acción.

En el Mercado Continuo…
Natra
se desploma un 5,84% seguida de lejos por Service Point con una caída del 3,17%. En cambio, al otro lado Cementos Portland suma un 3,18%, junto con Tecnocom, que avanza un 2,63%.

En el Mercado de Renta Fija…
La prima de riesgo del bono español a diez años frente al alemán del mismo plazo, perdía hoy un punto básico en la apertura del mercado de deuda ubicándose en los 240 puntos básicos.