El Ibex vuelve a mostrar mucha volatilidad. Y es que a pesar de que el selectivo se movía en terreno positivo desde la apertura, a media mañana el índice se ha dado la vuelte para perder los 8.700 puntos en una jornada en la que la festividad del 15 de agosto y la propia época estival está afectando a los volúmenes de negociación en los mercados. Los alcistas se han encontrado con la resistencia en el máximo intradía que se ha situado en los 8.730.


Muchos han sido los valores que se han decantado por el terreno de las pérdidas tras alcanzar dicho. Destacan los recortes de BBVA que se amplían por encima del punto porcentual. Repsol, otro de los grandes del selectivo también cotiza a la baja con descensos del 0,8% mientras que que Telefónica se debate entre el verde y el rojo con ligeras pérdidas del 0,17%.

La entitad bancaria más grande del selectivo, Banco Santander también pasa a terreno negativo y se deja un 0,6%.

En el lado de las ganancias, Grifols, un valor considerado históricamente como defensivo es el que mejor comportamiento presenta al sumar más de un 4%.

También en positivo, Mediaset, por encima del 2%, Sacyr Vallehermoso que suma un 1,8% y BME que se apunta un punto porcentual.

Madrid es de momento la excepción en una jornada en la que los índices europeos se mueven en terreno positivo. EL DAX alemán ve cómo su indice repunta un 0,8% hasta los 6.048 puntos mientras que el CAC francés se queda en los 3.219 puntos ocn ligeras alzas del 0,2%. El FTSI por su parte suma un 0,3% hasta los 5.333 mientras que el Eurostoxx se mueve en los 2.316 puntos con alzas del 0,4%