Antes de la apertura de mercado una de las acciones con mayor peso, Telefónica
, ha presentado sus resultados, si bien, se les han atragantado a los inversores. La compañía presidida por César Alierta ganó un 1,9% menos en el primer trimestre y cotiza con una caída del 0,53. Si bien, la peor parada es Técnicas Reunidas, que también ha rendido cuentas antes de la campanada de inicio de sesión. Esta compañía vio descender su beneficio un 19,5% hasta marzo y hoy cae un 20,9%.


En cambio, Gamesa se convierte en la salvadora subiendo un 3,35% cotizando los resultados presentados a cierre de la sesión de ayer. La energética ganó aumentó su beneficio un 67% en el primer trimestre gracias a la internacionalización de su negocio y la gestión eficiente, destacaron desde la propia Gamesa.

En el grupo de los grandes, BBVA
sube un 0,43%, Banco Santander un 0,15%, Iberdrola un 0,23% y Repsol un 0,55%.

En el Mercado Continuo…
Inmobiliaria Colonial
es premiada con una subida del 8,45% después de demostrar que en el primer trimestre volvió a los números verdes (ganó 10 millones frente a pérdidas del 1T de 2010). Le sigue EADS (4,93%) tras registrar pérdidas de 12 millones hasta marzo, frente a las ganancias de un año antes, pero mejorar sus ingresos un 10%.

La parte baja es ocupada por San José (-4,06), castigado por perder 3,7 millones en el primer trimestre, y Reyal Urbis (-3,33%).

En el apartado macroeconómico…
Las cifras adelantadas de PIB mostraron una expansión de la economía española del 0,3% en el primer trimestre del año y del 0,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Francia y Alemania, por su parte, también crecieron por encima de las expectativas, en concreto, la economía gala se expandión un 1% y la germana un 1,5%.