Jornada de mucha volatilidad en las bolsas europeas y con ellas el selectivo español. El índice Ibex 35 ha cerrado la sesión muy lejos de los mínimos diarios impulsado entre otras cosas por una buena apertura en Wall Street que parece haber dado alas a los principales índices europeos.


Los futuros estadounidenses venían en negativo hasta que un sorprendente dato de paro ha hecho olvidar el de déficit y ha teñido de verde
Wall Street. En ese momento las bolsas europeas escalaban hasta situarse en tono verde y cerrar, como en el caso del Ibex con importantes alzas.

Entre los grandes del selectivo hoy el protagonismo se lo ha llevado Telefónica. La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha rebajado un escalón el ráting de la empresa presidida por César Alierta, que pasa de 'A-' a 'BBB+' con perspectiva estable. A pesar de ello los títulos de la compañía han cerrado en línea con el mercado al sumar un 3%.


Los valores bancarios también se toman un respiro en una jornada en la que al cierre se han impuesto las órdenes vendedoras y no ha habido ningún valor que haya cerrado la jornada en números negativos.

Banco Santander ha sumado un 3,2% mientras que BBVA se ha anotado hasta un 4% en una jornada en la que han operado durante muchos minutos en la parte negativa de la tabla.

Sin embargo, ha sido Ferrovial el valor que más ha repuntado en la jornada de hoy al sumar a su cotización un 5.9%. Otros valores que han sumado por encima de los 5 puntos porcentuales han sido, Indra, Sacyr Vallehermoso, BME, Abengoa o ACS.

Fuera del selectivo español los títulos más destacados han sido los Biosearch. La compañía del mercado continuo se ha apuntado más de un 16% de beneficio.