La bolsa española vive una sesión de transición a la espera de novedades, para un mercado que no se cansa de esperar que termine la guerra entre Irán y Estados Unidos, aunque hoy sin novedades que cotizar, que han dejado la sesión en una ligera consolidación de posiciones, mientras se mantiene con comodidad por encima de los reconquistado.

El IBEX 35 cierra el día con caídas del 0,25% hasta los 18.060,80 puntos. Los valores que más suben están encabezados por Laboratorios Rovi 6,04%, seguidos de Indra 4,36% y de Endesa 2,99%. Entre los que más ceden posiciones, nos encontramos con los recortes de Banco Sabadell 2,41%, Unicaja 1,61% y Amadeus 1,32%. 

Sigue en directo la cotización de IBEX 35

En cuanto a valores, contamos con los resultados de Endesa, que se conocieron tras el cierre de ayer y que registró en el primer trimestre un beneficio neto de 725 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% respecto a los 583 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, apoyada en la mejora de su negocio operativo y en la evolución favorable del mercado energético. El EBITDA creció un 14%, hasta 1.632 millones.

La compañía mantiene sus objetivos anuales, que pasan por alcanzar un EBITDA de entre 5.800 y 6.100 millones de euros y un beneficio neto ordinario de entre 2.300 y 2.400 millones, apoyada en la resiliencia del negocio liberalizado, la aportación del nuevo marco regulatorio de redes y el plan de eficiencia actualmente en marcha.

Banco Sabadell comunicó ayer miércoles tras el cierre que Marc Armengol asume el cargo de consejero delegado de la entidad tras su ratificación en la junta general ordinaria de accionistas, sustituyendo así a César González-Bueno, en el cargo desde 2021. Hoy es el valor que más sube, gracias a esa buena lectura del mercado y al pago de dividendo a finales de mes. 

Sin salir del sector financiero, Unicaja lanza una emisión de 'CoCos' de 500 millones de euros con una remuneración del 5,950% anual. Además, desde Barclays hay nueva recomendación del valor, ya que coloca su nuevo precio objetivo en los 3 euros por acción desde los 2,9 precedentes, con recomendación de igual que el mercado.  Y es que la nueva valoración sobre Unicaja del banco británico supone otorgarle un potencial adicional del 9,65% en estos momentos de mercado. 

Entre las recomendaciones de los analistas, Barclays coloca el precio objetivo de Unicaja en los 3 euros por acción, desde los 2,9 precedentes. Por otro lado, Oddo BHF eleva el precio objetivo de Sabadell de 3,25 a 3,35 euros por acción.

En el Mercado Continuo, a primera hora de la mañana Laboratorios Reig Jofre ha comunicado que alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio consolidado de 3 millones de euros, 0,6 millones menos debido al gasto financiero y el deterioro de activos que se prevé recuperar a lo largo del año. En cuanto al EBITDA, alcanzó los 10 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el área de osteoarticular y dermatología.

A tener en cuenta también que DIA pone en marcha este jueves un programa de recompra de acciones propias de hasta 3 millones de euros para adquirir un máximo de 50.000 acciones, el equivalente a cerca del 0,086% del capital social.

Además Meliá Hotels International, la mayor cadena hotelera de España, en la Junta de accionistas celebrada hoy, prevé unas ventas sólidas en su país de origen, ya que el conflicto en Oriente Medio ha desviado el flujo turístico, aunque se mantiene cautelosa ante la extrema incertidumbre que rodea al comercio internacional, según ha declarado su director ejecutivo.

El consejero delegado, Gabriel Escarrer, señaló que las reservas para la temporada de verano en sus complejos de lujo y hoteles urbanos en España estaban creciendo a un ritmo de dos dígitos y que esperaba un crecimiento de un dígito alto en los ingresos por habitación durante el segundo trimestre, que marca el inicio de la temporada alta de verano tras la Semana Santa.

Ya en el resto de Europa, recogida de beneficios en mayor medida que en la bolsa española, el EURO STOXX 50  que baja un 1,04% hasta los 5.967 puntos, el CAC 40 cede un 1,17% hasta los 8.202 puntos, el DAX baja un 1,12% hasta los 24.4670 puntos, y la sesión en Londres termina para el FT 100 con caídas del 1,60% hasta los 10.271 puntos.

Sigue en directo la cotización de EURO STOXX 50

Y en Wall Street, nuevos máximos para el S&P 500 y el Nasdaq ante las esperanzas de un acuerdo de paz con la caída ya del precio del crudo que pierde la cota de los 100 dólares. 

A primera hora de la mañana ha presentado sus cuentas McDonald's, con ganancias e ingresos por encima de las expectativas de los analistas, gracias al aumento del gasto de los clientes en sus restaurantes de EEUU. La compañía obtuvo un beneficio de 1.980 millones de dólares, o 2,78 dólares por acción, si bien tras excluir cargos por reestructuración y oros extraordinarios, la ganancia ajustada fue de 2,83 dólares por acción, por encima de los 2,74 dólares esperados por el mercado.

Uno de los protagonistas del mercado es DoorDash, que se dispara un 7% en la mañana neoyorquina El gigante de la entrega de comida a domicilio ha puesto sobre la mesa unas ganancias de 42 centavos por acción, por encima de los 36 centavos esperados por el mercado, y ha sorprendido además con unas previsiones optimistas para los pedidos del segundo trimestre.

Mucha peor acogida al informe de Snap. Las acciones de la plataforma de redes sociales caen un 7%. Snap compartió ayer tras el cierre unas previsiones de ventas cautelosas para el segundo trimestre, situándolas entre 1.520 y 1.550 millones de dólares

Al cierre de la bolsa española, el DOW JONES cede un 0,07% hasta los 49.874 puntos, el S&P 500 sube un 0,22% hasta los 7.380 puntos y el Nasdaq OMX avanza un 0,52% hasta los 25.977 puntos.

Sigue en directo la cotización de Nasdaq

En la renta fija,  ligero recorte de las rentabilidades de los activos, con el bono español a 10 años, con caídas del 0,35% hasta el 3,41% mientras que el bund alemán presenta caídas del 0,18% hasta el 2,9893%. La prima de riesgo española baja un 1,27% hasta los 41,94 puntos básicos. 

En las materias primas, recortes para los futuros del barril, que retrocede de forma importante y baja de la cota de los 100 dólares. El Brent que retrocede un 3,5% hasta los 97,69 dólares , mientras que, el West Texas coloca su precio en los 91,70 dólares y cede un 3,61% a cuenta de las conversaciones de paz. 

El Oro, se coloca en los 4.766 dólares por onza, con subidas del 1,51%

Ya Bitcoin ,  retrocede un 1,87% pero no pierde la cota de los 80.000 dólares, mientras cotiza en los 80.172.

Sigue en directo la cotización de Bitcoin

Y la relación Euro Dólar, ante la caída del billete verde y la revalorización de la moneda única del 0,21% cotiza en las 1,1773 unidades, en los mercados internacionales de divisas.