Comenzamos la sesión con subidas ligeras que ayudan al Ibex 35 a mantener los 11.500 puntos, principal soporte para saltar a los máximos anuales. Hoy los inversores siguen positivos por el avance en las negociaciones con Grecia y por el respaldo del BCE. El organismo presidido por Draghi ayer corroboró que aumentará la línea de liquidez ELA a los bancos griegos y que próximamente podría comenzar a aceptar los bonos griegos.


Con este telón de fondo, el Ibex 35 comienza la sesión con ligeras subidas, aunque no debemos convencernos, ya que el vencimiento de opciones y futuros promete añadir más volatilidad aún.


Dentro del Ibex 35 destaca OHL. La constructora se dispara un 3,65% hasta los 17,89 euros después de que las dos auditorías que investigaron las supuestas escuchas en las que directivos de OHL México corrompían a altos cargos políticos y judiciales mexicanos hayan descartado que fueran realidad. OHL intenta echar tierra sobre este escándalo y recuperar terreno. De hecho, Diego Jiménez Albarracín, de Deutsche Bank, comenta que “con el palo de México, es una buena opción para invertir”.

Al otro lado Abengoa se deja un 1,90% hasta los 2,83 euros después de haber puesto a la venta un 4,19% de su capital, valorado en 101 millones. Esta colocación se ha hecho a 2,8 euros, es decir con una rebaja del 3% respecto al precio de cierre de ayer. Estas acciones clase B llevan el 56% de subida en lo que va de año. Son más líquidos que los de clase A aunque tienen menos derechos de voto.

En el grupo de blue chips destaca Inditex, que suma un 0,34% y marca nuevos máximos históricos en 31,90 euros; Telefónica va camino de los 14 euros al revalorizarse un 0,22%; Santander retrocede un 0,43% hasta los 6,73 euros; BBVA pierde un 0,20% y cotiza en los 9,34 euros; Iberdrola suma medio punto porcentual hasta los 6,44 euros (Iberdrola va a llevar a cabo una fuerte inversión en Brasil de más de 3.600 millones); Repsol se deja un 0,38% hasta los 16,85 euros, mientras el Brent rebota ligeramente hasta los 57 dólares.

Atención a IAG, que sube un 0,79% hasta los 31,2 euros después de anunciar que aumentará el plazo de aceptación de la OPA sobre Air Lingus a los accionistas. 

En el Mercado Continuo...
Realia encabeza las subidas con una revalorización del 4,32% hasta los 0,72 euros, seguida de Baviera, que suma un 4,17% hasta los 6,99 euros. Éstas son las únicas acciones que superan las subidas de OHL. 

El valor más penalizado es Urbas, que pierde un 5,26% hasta los 0,018 euros.