Para José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, en el caso del Ibex 35 "seguimos extendiendo en tiempo y forma el proceso alcista, registrando máximos y mínimos ascendentes. Incluso podemos ver la apertura de ese gap o hueco alcista en los 19.347 puntos, cota en la que cerró la anterior vela semanal".

De este modo, señala el analista "el MACD semanal continúa con su tendencia positiva, vemos la volatilidad reduciendo posiciones y probablemente tengamos un volumen menor o inferior al de la pasada semana, aunque podría superar la negociación registrada hace dos o tres semanas, respectivamente. Por tanto, semana positiva, una semana que nos sigue aproximando gradualmente al objetivo mínimo de ascenso teórico con el que venimos trabajando en el IBEX 35."

Y apostilla que "recordamos la cota próxima a los 21.160-21.200 puntos, que desde los niveles actuales sigue permitiendo proyectar un potencial alcista de aproximadamente el 8,8%". 

Aquí puede acceder al análisis semanal de las 35 compañías del Ibex