José Antonio González, analista de mercados para Estrategias de Inversión nos indica que recientemente estamos viendo un estancamiento en las últimas semanas o en el corto plazo, del Ibex 35, por debajo de esa zona de techo o resistencia de los 14.370, sus actuales máximos anuales y por encima del área de relevancia técnica, anteriores techos, ahora potenciales soportes, comprendida en torno a los 13.655 y los 13.446 puntos.
Por tanto, seguimos una semana más sin grandes cambios o grandes modificaciones en lo que la estructura de corto plazo del selectivo Ibex 35 se refiere.
La principal novedad en términos técnicos, es decir, lectura de indicadores, reside en la reciente activación de señales de venta por parte del MACD Semanal, cuyas lecturas simultáneamente siguen cotizando en zonas de extremas sobrecompradas o de extremas lecturas de excesos alcistas , los cuales deben ser normalizados o limpiados en las próximas semanas barra meses.
Por tanto, mantenemos una actitud constructiva mientras el precio no nos demuestra lo contrario. Y en este sentido no veríamos modificaciones o argumentos que nos permitieran plantear correcciones en el precio de cara a las siguientes semanas , hasta que no veamos cierres semanales por debajo de ese área que hemos citado anteriormente.
Quédense con esos 13.446 puntos que sería una referencia aproximada del nivel o la cota vigilar de caras próximas sesiones por parte del selectivo Ibex 35.
Mientras no asistamos a cierres semanales por debajo de esa referencia, seguimos entendiendo que los riesgos de corrección , a corto plazo, permanecerán acotados en el principal índice bursátil de renta variable del mercado español.
Accede al análisis al completo de la cesta de valores que componen el Ibex 35