El Hospital Quirónsalud Ciudad Real amplía a partir de este mes su cartera de servicios con la puesta en marcha de una Unidad Capilar con el objetivo de facilitar el diagnóstico y correcto tratamiento de aquellos pacientes que presenten cualquier tipo de alteración del pelo por procesos alopécicos.

Para ello el centro incorpora a su cuadro médico a la doctora Elena De Dios, especialista en tricología y cirugía capilar. La alopecia, explica la especialista, “es un problema cada vez más frecuente frente al que cada vez contamos con técnicas y tratamientos más eficaces, además de menos invasivos y que proporcionan resultados más naturales”.

De ahí que, continúa la doctora, “cada vez mayor número de personas deciden acudir a un profesional para consultar este tipo de patologías, tanto hombres como mujeres, que no se resignan a vivir con su problema capilar y entienden que su tratamiento beneficiará su bienestar y su salud tanto física como emocional”.

Un correcto diagnóstico y tratamiento personalizado

Su consejo, “no automedicarse ni recurrir a productos supuestamente milagrosos que pueden empeorar su problemática y acudir siempre a un médico especialista que pueda realizar un correcto diagnóstico de su problema e informarle de los tratamientos más adecuados de forma individualizada y personalizada”.

“No todas las alopecias tienen la misma causa ni pueden abordarse de la misma forma, por lo que un correcto diagnóstico es fundamental de cara a encontrar el mejor tratamiento para cada paciente que, en cualquier caso, debe llevarse a cabo en un entorno hospitalario seguro”, abunda.

Últimos procedimientos médicos y quirúrgicos

La nueva Unidad Capilar puesta en marcha en el Hospital Quirónsalud Ciudad Real dispone de los últimos procedimientos médicos y quirúrgicos en materia de prevención y regeneración capilar.

Graduada en Medicina por la Universidad de Córdoba, la doctora Elena De Dios es médico de familia y urgencias extrahospitalarias. También dirige la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Hospital Cruz Roja de Córdoba, labor que compaginará con esta nueva Unidad Capilar puesta en marcha en el Hospital Quirónsalud Ciudad Real, dotada de los profesionales y tecnología precisa para ofrecer una asistencia de calidad a sus pacientes.