A pesar de la reciente corrección del precio de Bitcoin (BTC) el famoso escritor financiero del libro “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki ha señalado en X que el FOMO o miedo a perderse algo sobre la principal criptomoneda es real según Marko Marjanovic en Finbold.
En una publicación del 22 de octubre en X, Kiyosaki calificó el activo como el "primer dinero verdaderamente escaso" del mundo, destacando su oferta limitada.
Añadió que la escasez solo se intensificará a medida que disminuya la oferta restante sin minar.
"Bitcoin es el primer dinero verdaderamente escaso... Solo se han minado 21 millones. Ya hay cerca de 20 millones en el mundo. Las compras se acelerarán. El miedo a perderse algo es real. Por favor, no se demoren. Cuídense", escribió Kiyosaki.
"Bitcoin y Ethereum son dinero real"
Apenas unas horas después, Kiyosaki reafirmó su postura, distanciándose de los "clickbaits" en los medios de comunicación sobre criptomonedas y aconsejando a los inversores que prioricen la esencia sobre la publicidad exagerada.
En una nueva publicación en X, el autor criticó los titulares sensacionalistas que predicen tanto el colapso de Bitcoin como su posible ascenso meteórico.
“Ahora veo titulares de clickbait que gritan: ‘¡Oro, plata, Bitcoin se desploma!’ o ‘Bitcoin a 2 millones de dólares este mes’. Luego, el podcaster dice: ‘Para apoyar mi canal, haz clic y suscríbete’. ¡Denme un respiro!”, añadió.
Para rematar su discurso, Kiyosaki señaló la deuda nacional estadounidense de 37 billones de dólares como un indicador clave de por qué cree en activos tangibles, como los metales preciosos. Sin embargo, también enfatizó que Bitcoin y Ethereum (ETH) son, de igual manera, el “dinero real” hoy en día.
Bitcoin sigue débil
Clickbait o no, Bitcoin sigue enfrentándose a la debilidad esta semana. Sigue bajando casi un 4% en el gráfico mensual y más del 1% en el gráfico semanal, cotizando a 109.665 dólares al momento de escribir este artículo.
El volumen diario de operaciones también ha caído un 27.34%, a 74.780 millones de dólares. Sin embargo, su capitalización de mercado parece estar recuperándose, tras haber ganado un 1.27 % en el día y situarse en 2.18 billones de dólares, según CoinMarketCap.
Los inversores esperan con paciencia los nuevos informes del Índice de Precios al Consumidor (IPC), previstos para mañana, 24 de octubre, que se perfila como uno de los principales eventos macroeconómicos que podrían afectar al precio de la criptomoneda y determinar su trayectoria durante el resto del mes.
Bitcoin cotiza en verde al mediodía del jueves en los 109.578 dólares. La media móvil de 200 periodos atraviesa las últimas siete velas, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se mantiene en los 126.198 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.