En la jornada de hoy se ha conocido la inflación de Estados Unidos. Aumentó un 0,2% en mayo, una décima más de lo esperado. En abril el IPC estadounidense repuntó un 0,4%. En tasa interanual, los precios subieron un 3,6% frente a unas previsiones del 3,4% y desde el 3,2% anterior.


Otro dato macro,
los inventarios de crudo de EEUU han caído más de lo que se esperaba. Las previsiones estimaban un descenso de 1,5 millones, frente a los 3,41 que al final se han producido hasta los 365,56 millones.

En el ámbito empresarial, Pandora se ha estrenado en el parqué neoyorquino. Tras ascender y llegar hasta los 26 dólares por acción, ha cerrado la sesión en 17,42billetes verdes.

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, va a acelerar la apertura de nuevas tiendas. Serán entre 90 y 100 de unos 42.000 metros cuadrados. También ha introducido dos tiendas más pequeñas -y hoy abría una más-, llamadas WalMart Express para atraer a los clientes que quieran hacer su compra de forma rápida. Wal-Mart ha sufrido un retroceso del 1,12%.

En relación con las energías, diferentes directivos de grupos alimentarios internacionales han apostado por la inversión en energía y agricultura para combatir, en los próximos años, la subida de precios de las materias primas. Mientras tanto, el hombre más rico de Japón podría construir suficientes parques solares como para generar electricidad en 33 de las 47 prefecturas del país nipón, dejando de lado la nuclear.

También relacionado con la energía, Siemens prefiere la eólica e invertirá 150 millones de euros en los próximos dos años en Dinamarca. La compañía se ha dejado un 0,42% hasta los 90,87 euros.