Siguiendo las recomendaciones de buen gobierno corporativo

· Se trata de Sergio de Horna Viedma, ex - Presidente de Citibank España y ex - Director General adjunto al Consejero Delegado de
SOS Corporación Alimentaria, y Manuel Gil, ex - Vicepresidente de Nmás1.

· En los próximos meses está previsto que el máximo órgano ejecutivo proponga el nombramiento de uno o dos consejeros
independientes más.


El Consejo de Administración del Grupo Ezentis ha aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes. Se trata de
Sergio de Horna Viedma, ex - Presidente de Citibank España y ex - Director General adjunto al Consejero Delegado de SOS Corporación Alimentaria y Manuel Gil Madrigal, ex- Vicepresidente del Grupo Nmás1. La experiencia de los nuevos consejeros es consistente con la estrategia de desarrollo del Grupo y servirá para impulsar los objetivos del Plan Estratégico 2011- 2013 que se presentará al mercado en próximas fechas. Asimismo, los nombramientos responden a la intención de la sociedad de promover la presencia de miembros independientes en su consejo de administración toda vez que aportan, además de su gran conocimiento y experiencia profesional, una visión externa de lo que acontece a la compañía.

Sergio de Horna es un gestor ejecutivo con una sólida experiencia multidisciplinar de más de 25 años en un entorno nacional e internacional, habiendo ocupado posiciones de "managing director", director general y presidente/CEO durante 14 años en Citibank España. Anteriormente fue director de los servicios jurídicos y del área de "compliance" de varias entidades financieras con  responsabilidades en España y en Europa continental. De 1989 a 1994 fue profesor asociado de derecho mercantil en varias universidades de Madrid (ICADE, CEU y Cardenal Cisneros). Desde Agosto de 2009 hasta Enero de este mismo año ha sido director general adjunto al consejero delegado de SOS, en Grupo SOS Corporación Alimentaria.

Manuel Gil ha sido fundador y vicepresidente del Grupo Nmás1, así como presidente de Nmás1 Gestión. Con anterioridad fue auditor en Arthur Andersen (1983-1987) y director de análisis, corporate finance y mercados de capitales de AB Asesores. Asimismo, ha formado parte de consejos de administración de compañías cotizadas como Vidrala, Unipapel, Campofrío, GAM y Funespaña. Manuel Gil ha sido ponente
habitual en conferencias sobre salidas a Bolsa, mercados financieros, fuentes de financiación para las empresas, sucesión en negocios familiares, etc.

También se ha aprobado la revisión de la composición de las comisiones de Auditoria y Nombramientos que, con la incorporación de los dos nuevos consejeros independientes quedan constituidas como sigue a continuación:

Comisión de Auditoría y Cumplimiento:
-D. Manuel Gil (independiente), Presidente
-D. Pedro Rubio (independiente), vocal
-D. Santiago Corral (dominical), vocal
Comisión de Nombramientos y Retribuciones:
-D. Pedro Rubio (independiente), Presidente
-D. Sergio de Horna (independiente), vocal
-Dª María José Elices (independiente), vocal
-Dª Ángeles Férriz (dominical), vocal
-D. Víctor Frías (dominical), vocal

Tras el nombramiento de estos dos nuevos consejeros, el órgano ejecutivo quedará compuesto por un consejero ejecutivo (Mario Armero Montes), cinco dominicales (Rustraductus, S.L. representada por Javier Tallada, Víctor Frías, Juan Eugenio Díaz Hidalgo, Santiago Corral y Ángeles Férriz) y cuatro independientes (María José Elices, Pedro Luis Rubio, Sergio de Horna y Manuel Gil). Además, está previsto que
en próximas fechas el Consejo proponga a la Junta General de Accionistas el nombramiento de uno o dos nuevos consejeros independientes, con lo que el Grupo cumplirá de forma aún más estricta las recomendaciones vigentes sobre Buen Gobierno Corporativo.

Sobre el Grupo Ezentis:


Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. Desde febrero de 2010 el Grupo ha iniciado una nueva etapa presidida por Mario Armero, liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe y Norte de África. Con más de 5.000 empleados repartidos entre cuatro continentes y 30 países, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o la Infraestructura Civil (Ingeniería, Construcción, Hoteles y Medio Ambiente).